Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía en Padul acogerá las II jornadas de Estudios Valle de Lecrín

El evento dedicado a la 'Producción y Consumo: el Sector Alimentario'reúne a investigadores universitarios y expertos de máxima relevancia para analizar y reflexionar en torno a este sector

Imagen de archivo de una anterio visita al cluster de Padul | | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El comité organizador de las II jornadas de Estudio del Valle de Lecrín, junto al alcalde de Padul, Manuel Alarcón, han visitado las instalaciones del Clúster de la Construcción Sostenible en Padul (Granada), que acogerán el próximo 21 y 22 de octubre las jornadas dedicadas a la ‘Producción y Consumo: el Sector Alimentario’, un encuentro que reunirá a investigadores universitarios y expertos de máxima relevancia para analizar y reflexionar en torno a este sector.

Según ha informado la organización del evento en una nota, los directores de las jornadas, María José Ortega y Félix García, han mostrado su satisfacción por contar con unas instalaciones de vanguardia, con más de 1.600 metros cuadrados, “un magnífico ejemplo de la construcción eficiente y sostenible”.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón ha mostrado la satisfacción de que “iniciativas de la Universidad de Granada se desarrollen en Padul y se hagan extensivas a toda la población, ya que además de convertir la comarca en un referente académico, dinamiza su economía y su promoción cultural”, por lo que ha agradecido el “esfuerzo” y la “calidad” de este proyecto.

Durante la visita, han anunciado que la apertura de las jornadas y la conferencia inaugural del catedrático de Historia Contemporánea por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria, Manuel González de Molina, serán retransmitidas por ‘streaming’, debido al interés que ha generado. “Una muestra de la aplicación de las nuevas tecnologías a la difusión del conocimiento de una comarca tan importante para Granada como es el Valle de Lecrín”, han subrayado.

La construcción se desarrolla en base a una gran cáscara autoportante de hormigón y porexpan que resuelven la estructura circular y el contacto con el exterior. El elemento se compone de dos o más paredes de hormigón armado unido por otros elementos del mismo material. La planta central del edificio se articula linealmente en torno a un núcleo de comunicaciones con una directriz ligeramente quebrada.

Dispone de un pequeño sótano para instalaciones y de tres plantas sobre rasante totalmente accesibles. “Una construcción verde que se caracteriza por su bajo coste económico, su menor consumo de material, así como su reducido gasto en mantenimiento”, pues se aprovecha de la energía eólica y solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *