Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Club Magic y Ool Ya Koo homenajean a la genial locura de Thelonious Monk

El proyecto “Monk’s Mood” será un sentido homenaje a Thelonious Monk y su “genial locura”, como gráficamente la describe el contrabajista Guillermo Morente

Gabinete


image_print

El próximo miércoles, desde las 22.30 horas, la Asociación de Jazz Ool Ya Koo presenta en el Club Magic el proyecto “Monk’s Mood”, un íntimo homenaje al pianista y compositor Thelonious Monk y su genial locura, tal y como la describe el contrabajista Guillermo Morente, uno de los integrantes del grupo, junto a Jesús Hernández al piano, Tete Leal al saxo y flauta y José Luis Gómez “Polaco” a la batería.

Tal y como explica Morente, “la idea original de este “Monk’s Mood” es del pianista Jesús Hernández, que llevaba mucho tiempo queriendo hacer un monográfico de Monk. Nos pusimos en contacto para ponerlo en marcha y cerramos el grupo con nuestros amigos malagueños. El repertorio estará compuesto íntegramente por temas y arreglos del propio Monk, canciones como “Ruby my dear”, “Epistrophy”, la célebre “Round midnight”, “Off minor” o el que da nombre al proyecto, “Monk’s dream”. No hemos preparado ningún arreglo especial, solo Monk en estado puro”.

Nacido en 1917, Thelonious Monk fue un pianista y compositor estadounidense absolutamente moderno, vanguardista y rompedor. Su estilo fue evolucionando y conformándose hasta mitad de los años 40 y, una vez alcanzada su cima, se mantuvo de forma casi inalterable durante los siguiente 25 años de una carrera larga y fecunda, cuya sombra sigue siendo felizmente alargada más de treinta años después de su muerte.

Monk fue uno de los músicos que, en su caso a través del piano, fundaron el bebop para, después, tocar también bajo el influjo del hard bop. Maestro de la improvisación, compuso muchos de los temas clásicos más habituales de la escena jazzística.

Algunos de ellos son los que podremos disfrutar en el concierto con que “Monk’s Mood” nos deleitará este miércoles, en uno de esos conciertos que los aficionados a la música y a la magia del jazz en vivo, no deben perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *