Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El club de squash granadino Abarlés se proclama campeón de Andalucía por clubes

El equipo nazarí se hizo con el título en un duro enfrentamiento contra el club de squash Fuengirola

Imagen: gabinete
Redacción GD


image_print

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Squash por Clubes en el que club granadino Abarlés ha tenido un magnífico papel, siendo el club más representado y logrando la primera y tercera posición.

El equipo compuesto por Enrique González Ballesteros, Kike Garcia Rosales, Javier Martín Sanchez, Cesar Ortiz y Francisco Molina se hizo con el título en un duro enfrentamiento contra el club de squash Fuengirola, compuesto por Neil Mcarron, Marcus Hall, Curro Domínguez y Augusto Ortigosa.

El equipo se deshizo en primera ronda por 4 partidos a 0 a Abarlés E, y posteriormente, en semifinales, se impuso al equipo C de Granada por otros 4 partidos a 0.

Una vez en la final, Francisco Molina tuvo contra las cuerdas al joven campeón de España sub 15 Augusto Ortigosa, y tras un duro enfrentamiento, cedió en el quinto juego por un ajustadísimo 14-12. (12-10, 6-11, 11-4, 8-11 y 14-12).

Después se disputó el enfrentamiento de los jugadores nº1 de dichos clubes, actualmente 1º y 2º del Circuito Andaluz, Neil Mcarron y Enrique González. Duro, intenso y vibrante encuentro en el que el jugador local mostró su mejor nivel consiguiendo imponerse contra pronóstico por 3 juegos a 1 tras remontar el primer set y disfrutando ambos de varias bolas de juego con el 1 a 1 en el marcador.  (10-12, 11-6, 15-13 y 11-8).

Posteriormente Kike García Rosales venció al veterano Marcus Hall en otro intenso partido por 3 juegos a 1, (11-7, 11-6, 9-11, y 11-7) dejando muy encaminada ya la eliminatoria a falta del cuarto partido, en el que, aun perdiendo, sólo se necesitaba ganar un juego ante Curro Domínguez. Javier Martín Sánchez no falló y ganó 2 juegos a 0.

Con esta victoria, el club de Squash Abarlés vuelve a ser el mejor club de Andalucía tras derrocar a Fuengirola tras muchos años invencibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *