Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Club de esgrima Maracena-Granada comienza el 2016 compitiendo en Londres

Pablo Ambel y Andreas Medinilla viajarán a esta Copa del Mundo Junior de florete masculino individual los próximos 9 y 10 de enero

Pablo Ambel | Foto: gabinete
Gabinete / Redacción GD


image_print

Tras un breve paréntesis Navideño, el Club de Esgrima Maracena-Granada retoma la competición al más alto nivel, en una doble jornada de participación en Londres durante los días 9 y 10 de enero.

Del reducidísimo “club” de deportistas internacionales de la Esgrima Española, que participan en competiciones internacionales, tres pertenecen al Club de Esgrima Maracena-Granada, todo un honor, por ser el único club de toda Andalucía que tiene deportistas clasificados en ranking nacional, que les permite participar en Copas del Mundo.

La de Pablo Ambel es su primera participación después de la lesión que tuvo en las últimas fechas (rotura de del abductor con una emulsión del ligamento del mismo), que le ha tenido apartado de la competición un tiempo en el tramo ascendente de la temporada, en competiciones tan importante como la Copa del Mundo de Tarrasa.

Ha tenido unas Navidades de entrenamiento, aunque sin forzar, y ahora viaja a Londres para afrontar nada menos que dos competiciones: la Copa del Mundo Junior de florete masculino individual, con 125 deportistas inscritos, y la Copa Internacional Satélite Open de florete masculino Sénior, con 167 inscripciones.

Andreas Medinilla Simino viaja a Londres en su primera participación internacional fuera de España para participar en Copa internacional Satélite Open de florete masculino Sénior, junto a Pablo, una pareja de Maraceneros que ya son más conocidos fuera de Andalucía que dentro.

El equipo técnico del Club de esgrima Maracena-Granada muestra su satisfacción por alcanzar estas metas deportivas tan importantes, aunque quizás lo más importante sea el continuo hacer de nuestros deportistas, intentando participar en todo lo posible. Este fin de semana es Londres, el próximo 16 de Enero será Pisa, Italia  (circuito Europeo de florete femenino con la participación de Valerie Samayoa) y lo que queda. Algo que demuestra la gran vitalidad de la esgrima  granadina, que hoy por hoy, y sin lugar a dudas, es el referente de la esgrima Andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *