Viernes, 20 enero, 2017

El clásico se juega en el Palacio

Fundación CB Granada (6) y Fundación Lucentum (5) disputarán un duelo directo por la cuarta plaza | Pablo García, única duda

Imagen de archivo de un partido de esta temporada | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete


image_print

El Palacio de Deportes de Granada acogerá mañana a partir de las 19:00 horas el verdadero clásico del fin de semana. El Coviran Granada recibe en su feudo al Fundación Baloncesto Lucentum Alicante. Los dos equipos llegan a este duelo con las espadas en todo lo alto, ya que están empatados a victorias y los visitantes ganaron en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Pedro Ferrándiz por seis puntos. Si el equipo de Pablo Pin consigue ganar por siete o más puntos, daría un zarpazo casi definitivo a la cuarta plaza, por lo que está en juego el factor campo en playoffs.

Granada y Alicante son dos ciudades cuya historia en cuanto al deporte de la canasta es parecida. Las dos vivieron apasionantes duelos entre los desaparecidos CB Granada y Lucentum Alicante, pero las deudas les obligaron a empezar de cero. Vidas paralelas. Los visitantes cogieron el relevo del Lucentum Alicante, que les dejó la plaza en LEB Plata después de una temporada en Nacional y otra en la tercera categoría del baloncesto en España.

Además, en el estreno del Coviran Granada en la categoría se miden en una situación prácticamente idéntica. Los dos equipos llegan al encuentro empatados a 14 victorias en su casillero, las mismas que tiene Ávila también, aunque rojiverdes y alicantinos tiene el basket average ganado al equipo de David Mangas. Un triunfo visitante le daría prácticamente la cuarta plaza, mientras que si hace lo propio el equipo de Pablo Pin por más de seis puntos se quedaría en la misma situación. Los locales tendrán que enfrentarse a la mejor defensa de la Liga, ya que Alicante es el único equipo que ha recibido menos de 1700 puntos en lo que va de temporada.

El entrenador granadino podrá contar con la presencia en pista de Jesús Fernández, que ha estado entre algodones las dos últimas semanas pero que será de la partida en el Palacio de Deportes. Más difícil es la presencia de Pablo García, que ya jugó el pasado sábado con una fractura en su dedo que todavía perdura. Los demás miembros de la plantilla del Coviran Granada se encuentran en perfectas condiciones para librar mañana una verdadera batalla por los playoffs.

Los locales buscarán una victoria por más de seis puntos que les dé de forma casi definitiva el cuarto puesto que da derecho a jugar, al menos, la primera ronda de playoffs en casa. Para ello deberán frenar el juego de los exteriores rivales. Adrian Bowie es una de las principales amenazas, mientras que Russell Byrd cada vez está más entonado y adaptado al equipo. Además, el Coviran Granada también tendrá que poner especial atención en el juego interior de Alicante, formado por los dos techos de la liga, Johan Kody y Kaj-Born. Los rojiverdes tendrán que parar también a hombres como Jon Aramburu, Adrián Fuentes y Xavi Hernández, que están haciendo una gran temporada.

Además del enfrentamiento especial entre dos ciudades de superior categoría, el encuentro tendrá un connotativo romántico, ya que vuelve a la que fue su casa Miguel Ángel Zapata, el último entrenador del tristemente desaparecido CB Granada. El conjunto alicantino suma tres victorias consecutivas desde la llegada del ex entrenador rojiverde al banquillo del Pedro Ferrándiz en sustitución de Kuko Cruza.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Javi Hernández y Duane James.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *