Viernes, 28 Julio, 2017

            

El CIS augura una victoria del PSOE, que quedaría lejos de la mayoría absoluta

El partido de Susana Díaz se quedaría a 11 escaños de poder gobernar en solitario | El PP obtendría el 25,7 por ciento de los votos y PODEMOS entraría al Parlamento andaluz como tercera fuerza política con el 19,2 por ciento de los votos.

Interior del Parlamento andaluz | Foto: Archivo


image_print

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 34,7 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 25,7 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en nueve puntos. Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 19,2 por ciento y obtendría entre 21 y 22 escaños en el nuevo Parlamento andaluz.

Así lo refleja el barómetro sobre intención de voto en las elecciones autonómicas del 22 de marzo difundido este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coincidiendo prácticamente con el arranque de la campaña.

El sondeo –realizado del 30 de enero al 17 de febrero sobre una muestra de 3.140 entrevistas en toda Andalucía– sitúa no obstante a la formación que lidera Susana Díaz con 44 escaños, lejos de la mayoría absoluta –55 diputados–, mientras que el PP-A se quedaría con 34.

El barómetro del CIS relega a IULV-CA al cuarto lugar con el 6,6 por ciento de los votos y entre 4 y 5 escaños, mientras que Ciudadanos se estrena en el panorama político andaluz en quinta posición, con el 6,4 por ciento de los sufragios y 5 escaños. UPyD, con el 2,3 por ciento de los votos, y el PA, con el 1,2 por ciento, se quedarían fuera del Parlamento.

El Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2015 presentado el pasado 13 de febrero por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada, situaba al PSOE-A como fuerza más votada con 6,1 puntos de ventaja sobre el PP-A y también lejos de la mayoría absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *