Domingo, 28 Mayo, 2017

El Cirque du Soleil regresa a Granada con ‘Varekai’, que homenajea al espíritu nómada y a la tradición circense

Desde este miércoles y hasta el próximo 17 de julio en Granada

FOTO: Archivo GD
E.P


image_print

El Cirque du Suleil ofrece desde este miércoles y hasta el próximo 17 de julio en Granada su último espectáculo, ‘Varekai’, que rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo y que ya ha cautivado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su primer estreno en Montreal en 2002.

‘Varekai’, que ha visitado más de 130 ciudades en 23 países diferentes alrededor del mundo, cuenta la historia de un joven solitario que cae del cielo y aterriza en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas en la cima de un volcán.

El joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, “en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente”, informa la organización.


La palabra Varekai (pronunciado ver·ay·’kie) significa “en cualquier lugar” en lengua romaní de los gitanos, los nómadas universales. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a ‘Varekai’.

‘Varekai’, que cuenta con un elenco internacional de 50 artistas y músicos de 19 países diferentes, surge de una explosiva fusión de drama y acrobacias. Lo imposible se hace posible en las impresionantes demostraciones de habilidad y poder contra la música innovadora y decorados de otro mundo, entrelazados con una expresiva coreografía que habla en el lenguaje universal de movimiento.

El péndulo del tiempo oscila hacia atrás, rindiendo tributo a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de juegos Icarianos y danza georgiana. ‘Varekai’ entonces es catapultado al futuro con giros revolucionarios en números tales como los ‘columpios rusos’ y la ‘superficie resbaladiza’.

La música, que se toca en directo y que se adapta a lo que sucede en el escenario, es obra de Violaine Corradi, que se inspiró en el gran repertorio de músicas del mundo. Corradi combinó los sonidos de los rituales hawaianos, las canciones de los trovadores del siglo XI del sur de Francia, melodías armenias tradicionales y música gospel con arreglos contemporáneos para invocar el universo musical único de ‘Varekai’.

En Granada, se han programado espectáculos en el Palacio de Deportes este miércoles 13, a las 21,30 horas, el jueves 14 a la misma hora, el viernes 15 y el sábado 16 a las 18,00 y a las 21,30 horas, y el domingo 17 a las 17,30 y a las 21,00 horas.

CIRQUE DU SOLEIL

Creado en 1984 por un grupo de 20 artistas urbanos, Cirque du Soleil es una de las principales organizaciones con base en Québec proveedora de entretenimiento artístico de alta calidad. La empresa está compuesta por 4.000 empleados, incluyendo más de 1.300 artistas de más de 50 países distintos.

Desde su fundación, ha maravillado y deleitado a cerca de 155 millones de espectadores en más de 300 ciudades en más de 40 países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *