Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Circuito Provincial de Duatlón reunirá cerca de 1.000 deportistas en cuatro pruebas

Alhama de Granada, Huétor Santillán, Huétor Tájar y Órgiva serán las sedes de esta competición organizada por la Diputación de Granada en los meses de octubre, noviembre y diciembre

Presentación del Circuito Provincial de Duatlón | Imagen: Diputación
Gabinete


image_print

El Circuito Provincial de Duatlón, organizado por la Diputación de Granada, reunirá a casi 1.000 deportistas en cuatro pruebas que se celebrarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Alhama de Granada (29 de octubre), Huétor Santillán (12 de noviembre), Huétor Tájar (26 de noviembre) y Órgiva (10 de diciembre) serán las sedes de una competición que incluye carrera a pie y bicicleta de montaña.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha presentado hoy el circuito, ha manifestado la intención de “seguir sumando ayuntamientos a este circuito y por lo tanto seguir fomentando el deporte de una forma tan curiosa en unos parajes preciosos”.

La diputada que ha estado acompañada de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, y los representantes de los municipios por los que discurrirá el circuito, también ha destacado “la promoción turística de los municipios y el beneficio económico, que atraerá esta competición, para el comercio y el turismo de cada una nuestras zonas”

En esta segunda edición, el Circuito cuenta con 4 pruebas en lugar de las 3 del pasado año. Se esperan más de 200 participantes por cada carrera, duatletas federados y no federados, de los cuales los 3 mejores resultados entrarán en la clasificación final y obtendrán un trofeo y premios en material deportivo.

La primera prueba será el “II Duatlón Cross Alhama de Granada” y tendrá lugar este próximo domingo 29 de octubre en la localidad que da nombre a la prueba, Alhama de Granada. Los participantes recorrerán primero el histórico casco urbano medieval y el Tajo del río Alhama (6,5 km a pie), pasarán por el Balneario, las Viñas y la Presa en bicicleta de montaña (25 km) y el casco histórico de la ciudad de Alhama (3.18 km a pie).

Para la siguiente prueba los duatletas se trasladarán a Huétor Santillán, el 12 de noviembre, donde se celebrará por cuarto año consecutivo este Duatlón Cross cuyo recorrido será similar al de la pasada edición, con salida y meta en la Fuente de los Potros (1.300 m de altitud). Los primeros 5 km a pie discurren por zona llana, los 21 km en el tramo de bicicleta subirán hasta 1.600 metros y el tercer sector a pie será de poco más de 2,5 km, también en zona llana de pinares.

La tercera carrera del Circuito tendrá lugar en Huétor Tájar el 26 de noviembre y la cuarta y última en Órgiva el 10 de diciembre. Los detalles de ambas pruebas se darán a conocer por redes sociales y por email a todos los interesados en las próximas semanas. La cuota de inscripción para cada una de las pruebas es de 22 euros.

Se puede encontrar más información sobre el reglamento, premios y demás detalles en la web oficial del “II Circuito Provincial de Duatlón Cross-Diputación de Granada”, www.circuitoduatlongranadino.es y en la web de Global-Tempo (http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=615), empresa encargada de las inscripciones y del cronometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *