Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El circuito provincial de carreras por montaña reúne a más de mil participantes en su primer edición

La segunda edición incorpora al municipio de Huétor Santillán y la novedad del Kilómetro Vertical en la Sierra de Lújar

Gabinete


image_print

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presidido la entrega de premios con la que ha concluido el primer circuito provincial de carreras por montaña que ha reunido una media de 197 corredores en cada una de sus cinco sedes, Dúrcal, Cenes de la Vega, Pitres, Beas de Granada y Albuñuelas, donde se han celebrado estas pruebas entre los meses de abril y diciembre de 2013. En total, han sido casi mil atletas los que han participado en este circuito de la Diputación de Granada.

Un total de 65 corredores han optado al premio por participación al finalizar al menos cuatro de las cinco pruebas programadas. Gracias a los ayuntamientos sedes y los clubes responsables de organizar las distintas pruebas, junto con el patrocinador, Deportes Bikila, y la colaboración de la Federación Andaluza de Montaña, estas pruebas han sido un éxito.

Francisco Rodríguez, que felicitó a todos los participantes en nombre del equipo provincial de Gobierno, estuvo acompañado en este acto de clausura celebrado en el Palacio de los Condes de Gabia, por representantes técnicos y políticos de los ayuntamientos sede y por el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea Cañas. En referencia al sponsor principal del circuito, Deportes Bikila, el diputado de Deportes ha agradecido su implicación y ha indicado que “es importante que la iniciativa privada colabore con este tipo de proyectos abarantando costes tanto a la Diputación como a los propios corredores”.

Iniciativas deportivas como ésta son “una magnífica forma de conocer las comarcas de la geografía provincial” aunando una práctica deportiva en boga como es el trail running con “el turismo de interior y la promoción de nuestra provincia”, ha destacado el diputado Francisco Rodríguez que se ha congratulado del “éxito de inscripciones para todo el circuito” y se ha mostrado convencido de que se verá revalidado en la segunda edición.

“Ha sido mucha la expectación que ha suscitado este circuito por lo que no hay duda de que en la próxima convocatoria se superarán con creces la participación de corredores en esta novedosa modalidad que tan buena acogida está teniendo entre los granadinos”, ha añadido Rodríguez.

El calendario previsto para el circuito provincial de carreras por montaña 2014 cuenta con seis pruebas incluyendo la incorporación del municipio de Huétor Santillán y la novedad del Kilómetro Vertical en la Sierra de Lújar. Así, la segunda edición quedaría de este modo:

 

30 marzo – Trail Sierra de Huétor

18 de mayo – III CXM Sierra de Cenes

8 de junio – Kilómetro Vertical Sierra de Lújar

26 de octubre – II Desafío Bárbaro de Pitres

23 de noviembre – II CXM Sierra de Beas

21 de diciembre – III CXM Albuñuelas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *