Martes, 17 Octubre, 2017

            

El circuito municipal de tenis se consolida como el torneo con más participantes de la comarca

El torneo, que alcanza su quinta edición, adquiere carácter comarcal con la participación de clubes y escuelas de Almuñécar y otros municipios del entorno.

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado el V Circuito de tenis Costa Tropical que se disputará desde este sábado, 9 de noviembre y hasta mayo e incluirá un Máster al que accederán los mejores de entre todos los partidos jugados, que tendrá lugar el próximo mes de junio

García Fuentes ha subrayado el valor de esta competición como “la prueba más consolidada en torno al tenis tanto por su calidad, como por la altísima participación que congrega a clubes y escuelas de Almuñécar y otros municipios del entorno en las cuatro categorías, desde benjamín hasta junior.”

Vcircuitotenis (1)

Hasta 75 tenistas por prueba ya se han inscrito en este circuito que consta de nueve pruebas: ocho torneos que se disputan desde este sábado 9 de noviembre y hasta Mayo, y un Máster, al que accederán los mejores de los torneos anteriores y que se celebrará en junio.

El responsable de Deportes, ha destacado igualmente que el circuito vaya “cada año a más y ya sea un referente en toda la Costa”, al tiempo que ha asegurado ha que la intención del área municipal es seguir apostando por el deporte base en todas sus modalidades y categorías.

García Fuentes ha manifestado además que “es un momento perfecto para promocionar el tenis, porque los tenistas de élite españoles están en un momento excepcional y son un ejemplo de superación, vida sana y competitividad, en quienes nuestras jóvenes promesas pueden identificarse”.

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis del Ayuntamiento de Motril organiza el circuito que se desarrollará en las pistas del complejo de Tenis y Pádel, junto al pabellón y las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo jueves 7 de noviembre.

En todas las pruebas del circuito se aplica el sistema de cabezas de serie por ranking local, incluido el Máster. Los partidos se jugarán al mejor de dos set y en caso de empate un súper tie-break a 10 puntos.

Entre las novedades que se incorporan este año destaca que los horarios y resultados serán publicados en tiempo real en las redes sociales de Facebook (https://www.facebook/tenis.motril) y Twitter (@tenismotril), labor por la cual García Fuentes ha felicitado a los monitores de tenis, “que se esfuerzan y están comprometidos en ofrecer un mejor servicio”

El teniente de alcalde de deportes ha concluido agradeciendo el patrocinio de la empresa TeniSport, que aporta los trofeos de todos los torneos, así como al personal del área de Deportes “por su implicación que hará posible que un añomás la organización del circuito sea un éxito”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *