Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Circuito de Travesías a Nado reunirá este verano a cerca de 1.000 nadadores en playas y embalses de seis municipios

El evento que suma una prueba más que el año pasado se celebra entre el próximo 11 de junio y el 3 de septiembre

Presentación del Circuito de Travesías a Nado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Entre los meses de junio, julio y septiembre más de 1.000 personas competirán en las 6 pruebas de natación en el mar y embalses de la provincia de Granada, organizadas por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios sede y la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección civil y Bomberos de Granada.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha asegurado hoy durante la presentación de las pruebas, que “este circuito nació en 1996, con una participación media por prueba de 56 nadadores, contando en la actualidad con pruebas como la de La Herradura con más de 400 nadadores y nadadoras provenientes de toda Andalucía, de más de 50 escuelas deportivas o clubs de natación/triatlón, y una participación de más de 100 niños y niñas de categoría infantil”.

El Circuito Provincial de Travesías a Nado 2017, en el que participarán cerca de 1.000 nadadores, consta de seis pruebas de natación en el mar y en embalses distribuidas en seis municipios de Granada: el embalse de Colomera, el embalse de Cubillas -en el que colabora la Universidad de Granada-, el peñón de La Caleta, el embalse del Negratín -la novedad de esta edición-, el embalse de Bermejales y la Bahía de la Herradura.

Son cinco las categorías, masculinas y femeninas, que se contemplan: infantiles, junior, senior, máster 30 y máster 40, con una edad mínima para poder participar de ocho años. El recorrido comenzará a las 11 horas para la categoría infantil con una distancia de 500 metros y a las 12 para el resto de categorías con un trayecto de 1.500 metros.

El precio de inscripción por prueba es de ocho euros, para el circuito de 30 euros y para los nadadores locales es gratuito. Las inscripciones se realizan a través de la página www.travesiasdipgra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *