Miércoles, 18 enero, 2017

El circuito ‘Danza a Escena’ regresa al Teatro Alhambra de Granada con ‘Lowland’

Coreografiada, dirigida e interpretada por la coreógrafa catalana Roser López Espinosa junto a Guy Nader, ‘Lowland’ se inspira en la plasticidad y belleza de las migraciones de las aves

Lowland | Foto: Alfred Mauve
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Teatro Alhambra de Granada acogerá mañana jueves, 3 de diciembre, la puesta en escena de ‘Lowland’, una producción dirigida por la coreógrafa catalana Roser López Espinosa, a la que acompaña en el escenario el bailarín de origen libanés Guy Nader. La representación llega a Granda de la mano del circuito artístico ‘Danza a Escena 2015’, un programa de apoyo a la danza impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El espacio escénico andaluz acogerá una segunda función de ‘Lowland’ un día más tarde, el viernes 4 de diciembre. Ambas están programadas a las 21,00 horas.

Roser López Espinosa presenta una pieza de danza contemporánea que toma como punto de partida la fiscalidad, la belleza plástica y el movimiento de las aves. Fascinada por las migraciones de los pájaros, la joven autora firma una obra inspirada en el imaginario del mundo de las aves, lleno de luz y vitalidad. Un proyecto que remite a la animalidad del cuerpo, al aprendizaje, a la tenacidad y la resistencia, al espíritu de superación y la libertad.

Como explica su creadora, “este proyecto tiene más dinámica que mis piezas anteriores, tiene algo de reto a nivel de exigenciafísica y aguante. El esfuerzo físico me parece emocionante. Y también supone una vuelta a la animalidad del movimiento, más intuitivo. En Lowland permanecen los ejes sobre los que me gusta trabajar: la imaginación, la potencia física, la sutileza, el riesgo, la sugestión y el detalle”.

Espinosa nació en 1980 en Granollers (Barcelona). Es licenciada en Danza Contemporánea por el MTD de la Theaterschool en Ámsterdam y contó con el entrenamiento físico de Jaume Miró (ex entrenador de la Selección Española de Gimnasia Deportiva). En su extensa carrera profesional se ha destacado como una de las principales promesas de la danza contemporánea y ha pasado por proyectos cinematográficos. En 2009 participó en los ‘Encuentros en Magalia’ para la creación de la Red de Teatros Alternativos. También participó como bailarina en ‘Apple Street’. de Íker Gómez. En 2012 colaboró como bailarina y coreógrafa con Cesc Gelabert y el cineasta Isaki Lacuesta en el proyecto ‘Tranç’. Más recientemente, en 2014, trabajó como intérprete en la reposición del espectáculo ‘Frida’, de Amèlia Boluda, una coproducción del Ballet Contemporani de Barcelona quepudo verse el festival GREC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *