Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El cine y la música protagonizan la segunda jornada del festival Gravite

Con el patrocinio principal de Bankia y CajaGranada Fundación, Gravite proyecta hoy dos películas en el Teatro CajaGranada, con el viaje en el tiempo como hilo conductor

Festival Gravite | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El cine y la música protagonizarán hoy, miércoles, la segunda jornada del festival Gravite, con la proyección de películas en el Teatro CajaGranada y un concierto de jazz en la Sala Lux con una selección de temas basadas en el paso del tiempo.

Antes de la proyección de las películas, a las 18,30 horas, los directores del festival explicarán al público el programa completo y los objetivos que persiguen, según informa en una nota CajaGranada Fundación.

A las 19,00 horas, en versión original subtitulada, AulaCine CajaGranada proyectará la película ‘Atrapado en el tiempo’, justo en la misma semana del año en que transcurre la acción de la película.

Esta comedia clásica, dirigida por Harold Ramis en 1993, muestra a un atribulado Bill Murray enfrentándose a sí mismo, una y otra vez, tratando de romper el bucle espacio-temporal en el que ha quedado suspendido.

Conforme termine ‘Atrapado en el tiempo’ llegará la proyección de ‘La Jetée’ (Chris Maker. 1962), película francesa de tan solo 28 minutos de duración que será la rampa de despegue para un viaje que tendrá continuación veinticuatro horas después en el Teatro CajaGranada, dado que fue la inspiración de Terry Gilliam para filmar una de sus películas más celebradas, ‘Doce monos’.

‘La jetée’ comienza mostrando los devastadores efectos de una guerra nuclear. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo. Se plantean mandar a un hombre al pasado, para advertir de lo que puede ocurrir, o al futuro, para recabar ayuda.

A partir de ese planteamiento, Maker cuenta una historia en la que la memoria y la predestinación desempeñan un papel esencial en la narración.

El Miguel Rodríguez Trío acompañado para la ocasión por Carlos Ligero & Alberto Martín interpretarán en la Sala Lux a las 22.00 horas un repertorio de temas entre los que se incluyen ‘La leyenda del tiempo’, de Camarón de la Isla; ‘Time’, de Pink Floyd; ‘As time goes by’, de Herman Hupfeld; ‘Starman’, de David Bowie o ‘Time Remembered’, de Bill Evans.

Gravite es un festival multidisciplinar con el viaje en el tiempo como protagonista que cuenta con el patrocinio de Bankia y CajaGranada Fundación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.