Martes, 17 enero, 2017

El cine juvenil e infantil arrasan estas Navidades

Cintas como ‘Frozen’ y ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ destrozan la taquilla

éxito2013
Francisco Javier López Torralbo


image_print

Siempre se ha sabido que el género familiar, infantil y juvenil ha sido uno de los más potentes Navidad trasNa. Es una de las épocas más propicias elegidas por la mayoría de las compañías cinematográficas para lanzar grandes proyectos con los que terminar el año de la mejor manera posible. Y estas Navidades, se ha vuelto a demostrar una vez más.

Si hay una cinta que demuestra este estilo que se repite año tras año es ‘Frozen’. Disney vuelve a poner en cartelera un potente proyecto para todos los tipos de públicos. Actualmente, la cinta consigue amasar la sorprendente cifra de 515M$, consiguiendo barrer el registro de anteriores proyectos de la compañía como ‘Rompe Ralph’ (471M$), ‘Bolt’ (310M$) e incluso ‘La Princesa y la Rana’ (268M$).

Ahora, el techo de ‘Frozen’ se perfila en poder ir más allá de los 600M$, por lo que podrá superar en este mes de enero al último gran éxito de la compañía fuera de Pixar, ‘Enredados’, que cuenta con un éxito traducido en 592M$.

Otra de las grandes vencedoras de estas fechas ha sido ‘En Llamas’, la segunda entrega de Los Juegos del Hambre. El 31 de diciembre, último día del año, fue el más indicado para la película al superar mundialmente los 800M$ (801.2M$ concretamente).

De esta forma, la cinta supera los 695M$ que obtuvo la primera entrega el pasado 2012, y supera o iguala a otros títulos del estilo como ‘Crepúsculo’ (393M$), ‘Luna Nueva’ (710M$) o ‘Eclipse’ (699M$). ‘En Llamas’ lleva recaudados actualmente 400M$ en EE.UU, por lo que en breve superará los 409M$ que amasó la primera entrega. Además, la cinta, si consigue superar dicho registro, podría superar a ‘Iron Man 3’ como la cinta más taquillera del 2013 en EE.UU. Éxito que se traduce en 409.1M$.

Otras vencedoras en el apartado familiar estas navidades han sido ‘Saving Mr. Banks’, cinta rodeada del universo de Mary Poppins que consigue recaudar en este periodo la nada envidiable cifra de 60M$. ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es otro de los nombres que podrían señalarse, al conseguir recaudar en poco más de una semana cerca de 70M$.

Quizás, la nota negativa de estas vacaciones la marca ‘Caminando entre Dinosaurios’. La cinta de animación en 3D se esperaba como un gran éxito en estas semanas, pero de momento tan sólo ha sido capaz de rascar unos pobres 65M$ alrededor del mundo. De esta cifra, 28M$ han sido conseguidos en EE.UU, por lo que no conseguirá superar al anterior precedente cinematográfico de la película, ‘Dinosaurios’, estrenada el pasado año 2000, y terminó con gran éxito veraniego en la taquilla al obtener mundialmente unas ganancias de 350M$.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *