Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El cierre de Zaventem provoca nuevas cancelaciones y desviaciones este domingo, también en rutas de Bruselas con Almería

El aeropuerto no admitirá vuelos tampoco este próximo lunes

Imagen de un avión | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El cierre del aeropuerto de Zaventem de Bruselas ha provocado este domingo nuevas desviaciones y cancelaciones de vuelos que tenían ruta establecida para conectar la capital belga con las ciudades de Almería, Sevilla y Málaga.

Así lo han señalado fuentes de AENA, que han informado este domingo a Europa Press de que en concreto, entre la capital almeriense y el aeropuerto de Bruselas había para esta jornada un total de dos vuelos, de los cuales ya ha operado uno pero con otro aeropuerto, ya que Zaventem permanece cerrado tras los atentados terroristas que acabaron con la vida de más de 30 personas el pasado 22 de marzo.

Por otra parte, en la ruta establecida entre Sevilla y el aeropuerto bruselense había previstos dos vuelos, que han sido cancelados igualmente a causa del cierre de Zaventem.

De igual modo, y con información actualizada a las 13,00 horas, en la ruta que conecta Málaga con Zaventem, están previstos para este domingo un total de ocho vuelos, cuatro salidas y cuatro llegadas, de los cuales ya han operado dos, por lo que no ha habido ninguna cancelación hasta el momento. Si bien, han precisado que estas cifras pueden variar a lo largo del día.

Así las cosas, una de las compañías aéreas que conecta Málaga con Bruselas, Ryanair, informa en su página web de que “todos los vuelos programados a/desde Bruselas Zaventem del jueves 24 de marzo al martes 29 de marzo (ambos inclusive) operarán ahora a/desde Bruselas Charleroi”.

Por otra parte, la compañía JetAir Fly ha informado en su página web de que los vuelos programados para esta jornada entre la capital de la Costa del Sol y la capital belga operan desde Ostende.

De igual modo, la compañía Brussels Airlines publicaba en su web que los vuelos previstos para esta jornada entre Málaga y Bruselas habían sido operados con el aeropuerto de Lieja, también en Bélgica, en vez de con el que está cerrado.

Por su parte, la aerolínea Vueling ha informado de que redirigirá sus 80 vuelos con destino Bruselas entre los días 25 y 29 de marzo, ambos incluidos, al aeropuerto de Lille en Francia, algunos previstos desde la capital malagueña.

El aeropuerto de Zaventem en Bruselas no admitirá vuelos tampoco este próximo lunes, según han hecho saber sus autoridades en un comunicado este sábado. “Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo”, han indicado las autoridades de la instalación portuaria en su cuenta oficial de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *