Viernes, 26 Mayo, 2017

El científico Antonio Vaquero ya tiene su plaza en Pinos Puente

A Antonio Vaquero se le puede considerar uno de los padres de la Informática Educativa en España

Inauguración de la Plaza Antonio Vaquero


image_print

Pinos Puente inaugura la Plaza que lleva el nombre del científico pinero Antonio Vaquero. Se trató de un acto sencillo pero emotivo en el que Vaquero estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Medina y el
delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Francisco Ruiz Dávila junto a numerosos familiares y amigos del académico natural de Pinos Puente quien expresó su más profundo agradecimiento a su pueblo por acordarse de él para dedicarle una plaza. Durante el acto, Vaquero aseguró que allí donde ha estado siempre ha llevado con mucho orgullo sus raíces pineras.

Vaquero Sánchez, físico, matemático e informático, es uno de los científicos universitarios españoles de mayor prestigio que ha ostentado numerosos cargos y desarrollado su carrera en multitud de países. Se le puede considerar uno de los padres de la Informática Educativa en España y, entre otros méritos, ha obtenido un Premio Nacional y cuenta con unos galardones de investigación que llevan su nombre Licenciado y Doctor en Físicas por la Complutense de Madrid, Licenciado en Informática por la Politécnica de Madrid, y Diplomado en Matemáticas Aplicadas por el Gobierno de Francia. Ha sido director del Departamento de Informática de la Autónoma de Barcelona, vicedecano de la Facultad de Físicas y director de la Facultad de Informática de la Complutense de Madrid, coordinador nacional de la Red Iberoamericana de Informática, o miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York. Ha desarrollado, además, numerosos proyectos en países como Francia o Estados Unidos, e impartido conferencias magistrales por toda América Latina.

Vaquero Sánchez está considerado discípulo del padre de esta ciencia en nuestro país, el profesor García Santesmases, creador de los equipos y las escuelas de investigación que introdujeron las computadoras en España. Su mérito es, precisamente, haber tomado el testigo de los primeros investigadores para impulsar el desarrollo de Informática educativa aquí, campo en el que este experto en Lenguajes y Sistemas es uno de los pioneros. El desarrollo de esta disciplina en el ámbito universitario y su expansión a la sociedad como herramienta de crecimiento en todos los sectores no puede entenderse sin su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *