Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El cielo infinito, la nueva exposición del artista ‘Mirage’

Mirage, el artista que ya participara en el programa Agenda 21, expone ahora su obra en la sala "Rey Chico" en el Centro Municipal de Arte Joven

Imagen de la exposición | Foto: Carlos Gil


image_print

Ayer se inauguraba en el Centro Municipal de Arte Joven “El cielo infinito” una exposición del artista de Almería (pero formado en Granada) Manuel Rosa Segura “Mirage”. La muestra recoge una serie de obras íntegramente realizadas con rotulador, un conjunto de pequeñas esculturas críticas  y dos “graffitis” que el propio autor realizó en el montaje de la exposición. El artista andaluz ha tenido que esperar casi un año para poder exponer su obra en la sala “Rey Chico”, debido “a la afluencia de jóvenes creadores  que solicitan mostrar su obra en esta sala”.

La obra expuesta tiene un aura que atrapará al espectador, ya que a primera vista, estas complejas obras “hechas a rotulador a modo de punzón sobre madera, pueden parecer planchas de grabado listas para su impresión”. Si conocemos  previamente al artista, podemos ver que su relación con el graffiti es bien profunda,  algo que ya pudimos comprobar en el mural que junto “Cheko” y “Sublinismo” realizaron para el Ayuntamiento de Granada en la zona del botellódromo, dentro del marco del plan Agenda 21.

A este artista no solo se le conoce por su vínculo con el arte urbano, ya que como apuntaba Fernando Egea concejal de Familia, Bienestar Social, Juventud y Educación “Mirage no ha podido acudir a la inauguración, ya que ha sido de los treinta y cinco seleccionados de toda España para exponer junto a artistas gallegos en Santiago” en el V Encuentro de Artistas Novos. Este artista joven, y emergente “puede llegar a convertirse en una importante referencia” en el mundo de los artistas plásticos.

La exposición estará disponible hasta el 29 de Septiembre en en el Centro Municipal de Arte Joven de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a las 20:00.

En este enlace puedes ver más fotografías de la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *