El ciclo 'Poesía en el Jardín' cierra su cuarta temporada con éxito de crítica y público

El aforo del Museo Casa de los Tiros se completó en las cuatro sesiones protagonizadas por Mónica Doña, Rocío Fernández Víctor, Juan Carlos Abril y Rafael Juárez

Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Cerca de 700 granadinos y granadinas han podido disfrutar este año de las cuatro veladas de poesía y música que han conformado la programación de este año del ciclo 'Poesía en el Jardín', una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras que cuenta con la colaboración del Ateneo de Granada y que ha protagonizado por cuarto año consecutivo la actividad cultural y literaria del mes de septiembre.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de este programa, que una temporada más ha llenado el jardín del Museo Casa de los Tiros, un “marco incomparable” en el que se crea un ambiente ideal para la actividad poética y musical.

“Un año más el ciclo ha combinado a poetas jóvenes y consagrados de la escena granadina, acompañados de músicos de primer nivel”, ha explicado Gámez, que detalló que la media de asistencia a cada una de las sesiones ha estado en 166 espectadores, siendo predominante la asistencia femenina, que constituye las tres cuartas partes del público que acudió a las lecturas de poesía de Mónica Doña, Rocío Fernández Víctor, Juan Carlos Abril y Rafael Juárez, que estuvieron acompañados respectivamente por los músicos Kathleen Balfe, Isabel Mellado, José Julio Cabanillas y César Jiménez.
'Poesía en el Jardín' alcanza su madurez en esta cuarta edición, siendo ya un referente del universo poético en Granada. Los cuatro autores de este año se suman a poetas como Milena Rodríguez, Tomás Hernández, Andrés Neuman, Gracia Morales, Rafael Guillén, Ioana Gruia y Trinidad Gan, Ángeles Mora, Andrés García Román, Erika Martínez y Antonio Jiménez Millán, que participaron en ediciones anteriores.