Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ cierra su XVII edición con 39.500 espectadores

El espectáculo ‘Flamencolorquiano’ del Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura ha aunado gran éxito de público y crítica

Imagen de 'Flamencolorquiano' | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El espectáculo ‘Flamencolorquiano’ del Ballet Flamenco de Andalucía de la Consejería de Cultura ha reunido a cerca de 40.000 espectadores, que con una media diaria de ocupación del 75% han avalado, una edición más, el programa lorquiano en el Generalife como uno de los referentes culturales del verano, aunando gran éxito de público y de crítica.

En esta edición, casi la tercera parte de los espectadores, 14.823, han asistido organizados en 278 grupos que provenían de 100 Ayuntamientos y de 118 asociaciones o instituciones públicas y privadas (asociaciones de mujeres, de vecinos, agencias de viajes, escuelas de Idiomas, clubs de empresa, entre otros). La procedencia de estos grupos es principalmente Granada y Málaga, aunque creciendo, un año más, los de las provincias de Jaén, Almería, Córdoba y Sevilla.

En el apartado específico del sector turístico la organización valora muy positivamente la continua colaboración con los establecimientos hoteleros y destaca que 27 agencias de viajes, principalmente de Málaga y provincia, han organizado un total de 60 grupos, lo que supone que varios miles de veraneantes en la Costa del Sol se han desplazado a Granada para asistir a esta propuesta cultural.

Asimismo, de un amplio muestreo realizado a los espectadores se deduce que el lugar de origen de los mismos es mayoritariamente Andalucía, con presencia también importante de Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco. A nivel internacional se detecta la presencia de espectadores de casi 50 países destacando los provenientes de Francia, Italia, Reino Unido, EEUU y Alemania. Este programa fue galardonado con el Premio Prestigio Turístico de Granada.

Flamencolorquiano’, coreografiado por Estévez y Valeriano Paños y que ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Arcángel y María Terremoto, en los cantes; y de Jesús Guerrero en la música, se estrenó el 19 de julio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.