Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El ciclo Letras Capitales presenta la novela ‘Cosas vivas’, de Munir Hachemi

El objetivo de Letras Capitales es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos

Munir Hachemi | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Centro Andaluz de las Letras prosigue con la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ que en esta ocasión contará con el novelista y poeta Munir Hachemi, que presentará su libro ‘Cosas vivas’ este martes a las 19,30 horas en la Biblioteca de Andalucía, en un acto en el que estará acompañado por Erika Martínez y Andrés Neuman.

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz, según informa la Junta en una nota.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas. Se desarrolla en las ocho capitales de provincia, en la Fundación Caballero Bonald de Jerez de la Frontera y también en Algeciras, en colaboración con la Asociación AlCultura.

Munir Hachemi Munir Hachemi (Madrid, 1989) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y posteriormente cursó un máster sobre Estudios Latinoamericanos. En la actualidad escribe su tesis doctoral, centrada en Jorge Luis Borges. Ha autopublicado tres cuentos sueltos y dos novelas. También se han incluido relatos suyos en varias antologías. En cuanto al Munir poeta, ha sido antologado en algunos volúmenes como ‘Bukowski club’, antología de ‘Los escritores bárbaros’ y en ‘Pero yo vuelo’.

Cuatro jóvenes españoles (uno de ellos, el narrador, de origen argelino) viajan un verano hasta el sur de Francia para ganar algo de dinero en la vendimia, pero finalmente, después de una serie de peripecias tan patéticas como divertidas, acaban empleándose como temporeros en una de esas empresas biotecnológicas que explotan desde hace décadas el mundo agrario y que, según ciertas teorías, acabarán por arruinarlo del todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.