Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El ciclo ‘Letras Capitales’ presenta el poemario ‘Ofrenda’ de José Manuel Camacho

La Biblioteca de Andalucía acoge el acto cultural que tendrá lugar el día 29 de enero a las 19.30 horas y en el que intervendrá Francisco Javier Zambrano

Biblioteca de Andalucía | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

El Centro Andaluz de las Letras prosigue con la programación del ciclo ‘Letras Capitales’, que en esta ocasión contará con el poeta José Manuel Camacho, que presentará su libro ‘Ofrenda’, el martes 29 de enero a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía. El escritor estará acompañado por Francisco Javier Zambrano.

José Manuel Camacho, onubense de 1983, ha aparecido en las antologías Voces del extremo, poesía y capitalismo (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2008), Voces del extremo, poesía y magia (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2009), Puta poesía (Editorial Luces de Gálibo, 2010) y en diversas revistas, según informa la Junta.

Su primer libro de poemas es Invitación al lago (Ediciones de la Isla de Siltolá, 2011). Ha participado en los encuentros de poetas Voces del extremo, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez (Moguer) en 2008, 2009 y 2011.

Miembro fundador de Ultramarina Editorial (editorialultramarina.com/), donde colabora como coordinador y corrector de estilo. Actualmente, traduce al castellano el poemario Village of stones (Editorial Naked Light, London), del autor inglés Brian Lee, como parte de un proyecto para publicar el mismo libro en España, en edición bilingüe, con Ultramarina Editorial. En 2018 ha publicado Ofrenda (Ars Poetica).

Provistos de un verbo depurado, los versos que componen ‘Ofrenda’ van de camino a la esencia. Desde la firme convicción de que una estética que no aspire a la trascendencia está abocada a la esterilidad, el poeta eleva un canto que no distingue del agradecimiento, que se entrega de ahí el título de la obra como un obsequio a los dioses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.