Viernes, 25 Mayo, 2018

            

El ciclo Letras Capitales acoge la presentación de la antología ‘Fuego de palabras’ a cargo de Carmen Camacho

La Biblioteca de Andalucía acoge hoy este acto literario en el que intervendrán José Carlos Rosales, Erika Martínez e Isabel Mellado

Cartel promocional del evento | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este martes con la programación de su ciclo más emblemático y conocido, ‘Letras Capitales’, que en esta ocasión contará con la participación de la poeta Carmen Camacho.

La autora jiennense presentará la antología ‘Fuego de palabras’, editado por la Fundación José Manuel Lara, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía, acompañada por José Carlos Rosales, Erika Martínez e Isabel Mellado.

Bajo la edición de Carmen Camacho, esta antología reúne una selección crítica de aforismos imaginistas, fragmentos y antiaforismos de 48 autores que optaron, sin renunciar al pensamiento, por pensar con la mirada. Imágenes, símbolos y metáforas a través de los cuales los aforistas aquí convocados logran abrir y trasponer el sentido hasta alcanzar hondas significaciones.

En ‘Fuegos de palabras’ recalan textos de muy diversa orientación, destino y procedencia: brevedades emparentadas con el fragmento romántico, visiones irracionales o las antiformas aforísticas, herederas de la dislocación discursiva de las vanguardias.

Los aforismos de ‘Fuegos de palabras’ merecen el apelativo de “poéticos” por cualidades que los diferencian sustancialmente de las formas aforísticas conceptuales y señalan un linaje diferenciado que se proyecta con fuerza renovada hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?