Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El ciclo Hnegra proyecta este martes ‘Cara de Ángel’ en el Teatro CajaGranada

Titulada originalmente como 'Angel Face', se trata de otro de los clásicos indiscutibles del cine negro clásico norteamericano

Teatro CajaGranada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

CajaGranada Fundación continúa con su último ciclo del año para AulaCine, ‘Hnegra’, una selección de diez películas policíacas de todas las épocas protagonizadas por mujeres que este martes por la tarde proyectará ‘Cara de Ángel’ en el Teatro CajaGranada.

Titulada originalmente como ‘Angel Face’, se trata de otro de los clásicos indiscutibles del cine negro clásico norteamericano, dirigido por Otto Preminger en 1952 y protagonizada por Jane Simmons, cuya personalidad va de la aparente inocencia a la mayor oscuridad Noir.

La película cuenta la historia de Frank Jessup, un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente.

A lo largo de las próximas semanas, AulaCine CajaGranada, el festival dedicado al género negro Granada Noir y el proyecto Hnegra seguirán invitando a los espectadores a hacer un recorrido cinematográfico que nos permita reflexionar sobre la evolución del papel de la mujer en la historia del cine policíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *