Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El ciclo Hnegra del aula de cine de CajaGranada proyecta este martes ‘Chinatown’, de Roman Polanski

La película estuvo nominada a los Óscar y es considerada como una de las obras maestras del director francés

Fotograma de la película 'Chinatown'
E.P.


image_print

El ciclo Hnegra del aula de cine de CajaGranada proyecta este martes a las 19,00 horas ‘Chinatown’, considerada una de las grandes obras maestras del director Roman Polanski.

La proyección será en el teatro CajaGranada, con entrada libre hasta completar el aforo y en versión original subtitulada, según ha informado la Fundación CajaGranada, que organiza el ciclo en colaboración con el festival Granada Noir.

‘Chinatown’ fue dirigida en 1974 por Roman Polanski e interpretada por Jack Nicholson y Faye Dunaway, quien dio vida a Evelyn Mulwray, “uno de los personajes femeninos más trágicos de la historia del cine”.

La película cuenta una doble investigación: por un lado, el detective JJ Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de Evelyn Mulwray, quien le contrata para que siga a su marido, jefe del Servicio de Aguas de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). Por otra parte, el propio señor Mulwray está inmerso en su propia investigación, sobre el uso de las aguas de un pantano que abastece a todo el valle. Dos historias aparentemente inconexas, en las que tanto Gittes como Evelyn Mulwray se verán involucrados.

A medida que avanza el metraje, la película catapulta hacia el futuro a un género policíaco que se centrará en “desenmascarar la corrupción económica y política que emponzoña el sistema y la absoluta falta de ética o moral de algunos de sus representantes”, ha indicado la organización del ciclo Hnegra.

Nominada en su día a once premios Óscar, ‘Chinatown’ consiguió la estatuilla de la Academia al mejor guión original, cuatro Globos de Oro y otros varios galardones.

El AulaCine CajaGranada y el festival Granada Noir han programado para el ciclo Hnegra una selección de diez películas policíacas de todas las épocas con un denominador común: estar protagonizadas por mujeres, lo que permite reflexionar sobre la evolución de su papel en la historia del cine policíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *