Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El ciclo ‘Europa es Ópera’ echa a andar en Almuñécar

En este primer concierto los protagonistas han sido las sopranos Leticia Rodríguez y Sagrario Salamanca

Europa es Ópera
E.P


image_print

La Iglesia de la Encarnación de Almuñécar (Granada) ha acogido el primero de los cinco conciertos que forman parte del ciclo ‘Europa es Ópera’, que continuará el próximo 14 de enero con un segundo concierto que estará dedicado a la ópera alemana y que contará con el tenor Moisés Marín García y el pianista Héctor Eliel Márquez.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento sexitano en un comunicado, en el que, además, ha apuntado que el primer concierto de este ciclo ha estado “impregnado de un toque lírico navideño”, pues ha contado con la colaboración de la parroquia de la localidad y la Concejalía de Cultura.

En esta misma línea, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha explicado que este evento se promueve desde la concejalía “con el fin de introducir el canto en la localidad”,

En este primer concierto los protagonistas han sido las sopranos Leticia Rodríguez y Sagrario Salamanca, junto con el tenor Moisés Marín, y el bajobaritono Pedro Quiralte-Gómez, acompañados al piano por Carlos Amat.

Estos interpretaron un programa que comenzaba con ‘Zitto, zitto, piano, piano (La Cenerentola)’, de G.Rossini; continuando con ‘Come sen va contento (L’Elisir d’amore)’, de G.Donizetti; ‘Tu seconda il mio disegno’, o ‘Se ho da dirla avrei molto piacere (Il Turco in Italia), de G.Rossini, entre otros.

Asimismo, se sumó el vals, ‘No sé qué siento aquí (Châteaux Margaut)’, de M. Fernández Caballero; y otras obras como ‘Dile al Gomoso (Las Leandras)’, de F. Alonso; ‘Ojos verdes’, de M. López Quiroga; ‘Un di se ben Bella figlia del amore’, (Rigoletto), de G. Verdi, o villancicos populares como ‘Adeste Fideles’, ‘Merry little Christmas’ y ‘White Christmas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *