Martes, 17 Octubre, 2017

            

El ciclo ‘8 Provincias’ trae a Granada a ocho jóvenes flamencos

El ciclo, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, se celebra del 26 de diciembre al 30 de enero

Artista Flamenco
Gabinete


image_print

El circuito flamenco ‘8 Provincias’, que tiene lugar desde el 26 de diciembre y el 30 de enero en Andalucía, ha comenzado el 15 de enero en la provincia de Granada con las representaciones de la bailaora Inés García -Peña Flamenca La Parra, de Huétor-Vega- y de Antonio García de Quero en la Peña Flamenca Solera y Caña de Maracena. El ciclo está organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y tiene lugar en las ocho provincias andaluzas.

Como en años anteriores, este programa presta especial atención a los y las artistas jóvenes y a su proyección territorial, por lo que cada artista actuará fuera de su provincia. Serán en total más de 40 artistas flamencos que ofrecerán 49 actuaciones en otras tantas peñas andaluzas. Dentro de este elenco figuran los y las participantes en la fase final de cante, baile y guitarra del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que promueve el Instituto Andaluz de la Juventud con ayuda del IAF y de las Peñas Flamencas.

El sábado 16 de enero la cantaora Elizabeth Nadal -al igual que Inés García, participante en la final del certamen de jóvenes flamencos, actuará en la Peña Flamenca Ilurquense, de Íllora. El programa de Granada se completa con las actuaciones del cantaor Antonio García ‘El Genial’ el día 15 en la Peña Flamenca San Marcos, de Montejícar; Laura Marchal y José María Lorite, también el día 15, en la Peña Flamenca Granaína y Media de Ogíjares; la cantaora Julia Garrido Bueno en la Peña Flamenca Alcazaba, de Loja, el día 16, y el bailaor Carlos Camacho en la Peña Flamenca Eva Yerbabuena de Ogíjares el 29 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *