Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El chef Jesús Bracero y chefs de restaurantes andaluces celebran una MasterClass Solidaria a favor de niños del Congo

Con el lema “Levantando una sonrisa, cocinando una ilusión”, estos cocineros presentaron los secretos de sus mejores platos para recaudar fondos

Foto de familia de la masterclass solidaria | Gabinete
Gabinete


image_print

Con el lema “Levantando una sonrisa, cocinando una ilusión”, el chef Jesús Bracero, un grupo de cocineros de distintos puntos de Andalucía, apoyados por empresas y entidades, han celebrado en Centro Hogar Sánchez una masterclass solidaria dedicada a llevar la ilusión a niños y niñas de la región de Kinshasa, en la República del Congo, a través de la Congregación Santo Domingo de Guzmán.

Más de un centenar de asistentes, el chef Jesús Bracero y José Alberto Martín, de Centro Hogar Sánchez, dieron la bienvenida y agradecieron su presencia a todas las personas que quisieron asistir una clase de cocina muy entretenida y con altura gastronómica, colaborando con la entrega de juguetes para los niños del Congo. Por su parte, Jesús Bracero, del Hotel Alhambra Palace, valoró la contribución de la gastronomía a la cultura, la educación y el bienestar personal desde la infancia. Una misión que, a su juicio, debe ser continua y que en esta ocasión tiene a la Congregación Santo Domingo de Guzmán, con sede en Granada, como centro para llevar ilusión al territorio de Kinshasa. La representante de Santo Domingo de Guzmán, Sor Angelines, trasladó el agradecimiento de la entidad y recordó la labor de formación integral que esta Congregación en la región del Congo.

Relevantes chefs de distintas provincias andaluzas participaron en esta MasterClass solidaria, inaugurada por Jesús Bracero, del Hotel Alhambra Palace (Granada), con su elaboración `Tartar de salmón y lenteja amarilla sobre crema de espirulina´. Impulsor y colaborador en múltiples acciones solidarias, Jesús Bracero es miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques.

Desde la localidad jienense de Alcaudete, el chef Tomás Rueda, de restaurante `Almocadén´ presentó su delicioso y vistoso `Mar de Cornezuelo´, una receta de altura de este cocinero ganador de la I Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar.

El prestigioso chef Sergio Garrido, chef ejecutivo del `Vinci Posada del Patio´ 5 estrellas de Málaga, presentó a los asistentes su innovadora `Cenicienta 12 am´, una de sus elaboraciones más conocidas y sugerentes, promocionada en los múltiples eventos gastronómicos en los que participa a nivel internacional.

Por su parte, el chef Juan Pablo Gámez, de restaurante “Los Sentidos” de Linares, deleitó con su `Perdiz a la brasa y su guisillo´, que causó sensación con su mezcla de sabor y tradición. Desde el restaurante `La Rebana´, de Huelva, Ernest Jurado presentó su `crema de membrillo, foie y espinacas santeadas ahumadas´.

Por último, Luis Henestrosa, co-organizador del “Espárrago Chef de Huétor Tájar” junto al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, acompañado de Julián Lucena presentaron una deliciosa elaboración con espárrago autóctono de esta localidad granadina.

Un buen número de entidades se sumaron a esta iniciativa solidaria que contó con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Sabor Granada, Iznaoliva, Granada Club de Futbvol, Restaurante Los Sentidos, DOP Montes de Granada, Espárrago Chef de Huétor Tájar, Gueysh, Bodegas Fontedei, Mermeladas Alicia, Solimpu Soluciones Publicitarias, Restaurante Foody Allen y Congregación Santo Domingo de Guzmán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.