Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

El chef granadino Carlos López consigue el tercer puesto en el campeonato de España de tapas

Su tapa “Gyoza de manitas de cerdo, vieira cítrica y dashi de cerveza 1906” fue galardonada con el premio especial a la mejor tapa elaborada con cerveza

El chef granadino Carlos López muestra el premio | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El chef granadino Carlos López, jefe de cocina de Boqué, ganó el tercer premio en la final del campeonato nacional de tapas ‘GourmeTapa’ celebrado ayer en el Salón de Gourmets de IFEMA-Madrid.

Su tapa “Gyoza de manitas de cerdo, vieira cítrica y dashi de cerveza 1906” fue elegida por el jurado como la mejor tapa elaborada con cerveza, obteniendo el tercer premio en este certamen en el que participaron 20 cocineros de todo el territorio nacional, siendo López el único cocinero de Andalucía en llegar a la final.

El jurado del concurso, formado por Jesús Santamaría (Grupo Bokado), Rosa Conde (Informativos Tele5), Jesús Almagro (Restaurante Almagro), Javier Brichetto (Restaurante Musakaya) y Manel Pérez (Estrella Galicia) premió la originalidad, presentación, sabor y salida comercial de la tapa elaborada por el cocinero granadino.
“Lo más interesante de esta tapa es que la gyoza está hecha de las propias manitas de cerdo. El contraste con el toque cítrico de la vieira y el dashi de 1906 hacen que sea un bocado lleno de matices” explicó López.

Además del reconocimiento y del premio económico, dotado con 1000€, el cocinero recibió su peso en cerveza Estrella Galicia, promotora del concurso. Esta tapa podrá probarse hasta finales de mayo en el bistró Boqué.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.