Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El CGPJ no se pronuncia respecto al desplazamiento de las salas

El Consejo General del Poder Judicial se ha limitado a tomar el conocimiento dicha propuesta, al igual que otros escritos recibidos a favor y en contra de la misma

Consejo General del Poder Judicial | Archivo GD
EP


image_print

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se ha pronunciado este jueves en la Comisión Permanente sobre la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se solicita el desplazamiento de dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga. Así, se ha limitado a tomar el conocimiento dicha propuesta, al igual que otros escritos recibidos a favor y en contra de la misma.

Según han informado a Europa Press fuentes del CGPJ, la Comisión Permanente, en cuyo orden del día de este jueves aparecía el punto sobre las salas del TSJA, ha acordado “tomar conocimiento” los distintos escritos recibidos en relación con la constitución de Secciones de Apelación en el seno de la Sala Civil y Penal del TSJA.

Entre estos acuerdos figura el aprobado el pasado 25 de abril por la Sala de Gobierno del TSJA, solicitando el desplazamiento de las nuevas Secciones a las ciudades de Málaga y Sevilla, y también los remitidos en el mismo sentido por los magistrados penales de la Audiencia Provincial de Málaga y por el alcalde y el Ayuntamiento de Málaga.

Además, otros escritos de los que ha tomado conocimiento este jueves la Comisión Permanente son aquellos que solicitan la adscripción permanente para la ciudad de Granada de las Secciones de Apelación, estos son los enviados por del Colegio de Abogados de Granada, el Colegio de Procuradores de Granada, el Consejo Consultivo de Andalucía, UGT de Granada y la Diputación Provincial de Granada.

En conclusión, el CJPG ha tomado nota tanto de los escritos que están a favor del desplazamiento de las salas a Málaga y Sevilla, como de aquellos que insisten en que dichas secciones se queden en Granada –sede del TSJA–. Esto es, que el órgano judicial deja el asunto sobre la mesa para tomar una decisión más adelante donde tendrá que volver a tratarse el tema en Pleno o, de nuevo, en Comisión Permanente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *