Viernes, 20 Abril, 2018

            

El certamen de música de cámara Antón García Abril reunirá en Baza a 30 grupos de todo el mundo

El concurso internacional se celebrará en el municipio bastetano los días 27 y 28 de septiembre de 2018

Presentación institucional del evento | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El certamen internacional Antón García Abril reunirá en Baza a una treintena de grupos de música de cámara procedentes de todo el mundo a partir del día 26 de septiembre.

La celebración del certamen tendrá como sede el Conservatorio Profesional de Música ‘José Salinas’, donde se reunirán los diferentes músicos para su participación. El concurso está organizado por el centro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica Democrática, Fátima Gómez Abad, junto a la concejala de Cultura de Baza, Yolanda Fernández Martínez, y la presidenta de la Asociación Antón García Abril, Paqui García, han presentado las bases del concurso que tendrá lugar a finales de septiembre de este año.

 

El certamen estará dividido en dos fases, una fase eliminatoria que tendrá lugar el 27 de septiembre en el que las actuaciones no podrán superar los 15 minutos de duración, y una fase final y entrega de premios, el 28 de septiembre, donde la duración tendrá un máximo de 25 minutos. Ambas estarán precedidas por una inauguración el 26 de septiembre en el auditorio Enrique Pareja.

El concurso está dirigido a todo tipo de formaciones instrumentales en el que podrán participar concursantes desde los 16 años, en grupos de un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes a la voz.

El orden de participación de los concursantes será decidido por sorteo, el día 17 de septiembre de 2018, cuyo resultado será publicado en la página web del concurso y en Facebook. El jurado estará compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música y presidido por el compositor y músico Antón García Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *