Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El certamen ‘Abril para vivir’ reunirá a cantautores de la “vieja escuela” con nuevos talentos

Este año el certamen quiere evidenciar el trabajo realizado en estas quince ediciones para "mantener viva la llama de Carlos Cano"

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Festival Internacional de Cantautores ‘Abril para vivir’, que se celebra desde hace 15 años en Granada como homenaje a Carlos Cano, se desarrollará del 2 al 17 de abril en distintos espacios de la ciudad y la provincia reuniendo a nuevos talentos y autores de la “vieja escuela”.

Este año el certamen quiere evidenciar el trabajo realizado en estas quince ediciones para “mantener viva la llama de Carlos Cano”, un tiempo en el que ha logrado “abrirse camino” y situar a Granada como un “referente internacional” de la canción de autor.

En esta edición han sido 133 maquetas las que se han recibido en la convocatoria de la sección a concurso, tanto de España como de otros países, mientras que más de una decena de artistas invitados participarán en los conciertos programados en los escenarios del Teatro CajaGranada; Teatro Isabel La Católica, la Plaza de las Pasiegas y los locales y bares de la ciudad.

‘Abril para vivir’ llega este año con un cartel “ecléctico” donde los cantautores de la “vieja escuela”, como Xoel López y Nahuel, se encontrarán con el nuevo talento en el escenario.

También habrá lugar para las presentaciones de discos, como ‘Lo que llevamos dentro’ de Fran Fernández, y por primera vez se impulsará el concierto ‘Canto de todos’. Se trata de una iniciativa que surge en Latinoamérica con la idea de realizar conciertos en diferentes países con cantautores de diferentes nacionalidades para reivindicar la solidaridad y el hermanamiento entre los pueblos.

Ya se han realizado conciertos en Argentina, Cuba o México, y éste será el primero que se haga en España, en el que participará Aurora Feliú (Cuba); Nacho Abad (Argentina) e Inés Fonseca (España).

El recuerdo a Carlos Cano estará presente con la lectura poética que realizará Antonio Fernández Ferrer, uno de los más destacados representantes de lo que fue ‘Manifiesto Canción del Sur’, compañero y amigo de Carlos Cano.

Junto a ello, se celebrará un concierto en el marco de la extensión del festival por la provincia a cargo de Fernando Reina, con un repertorio de las canciones más significativas del cantautor granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *