Martes, 17 enero, 2017

El Centro Provincial de Drogodependencias abre al público la exposición “Artistas contra el SIDA”

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Sida, el 1 de diciembre, el centro de la Diputación expone obras que abordan la enfermedad desde diferentes enfoques

IMG-20151130-WA0012
Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha inaugurado esta mañana en las dependencias del Centro Provincial de Drogodependencias, en el Hospital de San Juan de Dios, la exposición “Artistas contra el SIDA” donde diferentes pintores representan la enfermedad desde distintos enfoques y que permanecerá abierta al público desde el día 1 al 11 de diciembre en horario de 8 a 14 horas. También se distribuirá material divulgativo y preventivo.

Durante 2015 la incidencia de personas afectadas que se encuentran en tratamiento en los Centros de Atención a Adicciones en la provincia de Granada, ha sido del 0.81% frente al 3.77% en 2004. Afortunadamente las cifras de personas afectadas por esta enfermedad van disminuyendo.

Este año en España el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las comunidades autónomas y ONG’s implicadas a través del Plan Nacional de SIDA, apoyan esta celebración con la campaña “Sin Estigmas” que pretende incrementar el conocimiento general sobre la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de promover la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas, empoderándolas para evitar su autoexclusión y fomentando sus habilidades personales para que le ayuden a afrontar posibles discriminaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *