Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Centro Operativo del Infoca en Granada queda integrado en el sistema de Emergencias 112

Con éste son ya 15 los organismos integrados en este sistema, que busca una mayor rapidez en la gestión de emergencias

Imagen: gabinete
Gabinete


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El Centro Operativo del Infoca en Granada ha quedado integrado en el sistema de Emergencias 112, con el fin de avanzar en la optimización, coordinación y mejora en los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Con su incorporación al sistema, son ya 15 los organismos existentes en la provincia que cuentan con este mismo sistema para la gestión de las emergencias, entre ellos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, Policías Locales, Bomberos o Protección Civil, entre otros.

La integración permite automatizar procedimientos que se realizan entre todos los Centros integrados, no siendo necesaria la comunicación mediante el canal de voz. De esta manera cuando se recibe una llamada en el 112 alertando de un posible incendio, el Infoca, Guardia Civil, etcétera, reciben de manera inmediata una alerta que pone en marcha todo el dispositivo para atenderlo cuanto antes.

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, que ha visitado la sede del Infoca en Granada consideró que se da “un gran paso adelante en la coordinación de servicios, que se ven mejorados con este nuevo sistema al reducirse los tiempos de respuesta ante una emergencia”.

CONEXIÓN TELEMÁTICA 

La integración en este servicio es posible gracias a la Conserjería de Justicia e Interior que proporciona uno o más equipos informáticos completos que quedan instalados en la Sala de Operaciones del organismo a integrar. Igualmente la Consejería a través del Sistema de Emergencias 112 forma a todo el personal que el organismo integrado estima oportuno.

El Infoca se integra en una nueva plataforma tecnológica dotada con las últimas novedades informáticas y de comunicación de Emergencias de Andalucía, que le va a permitir tener conocimiento a tiempo real de toda la información sobre las incidencias a las que tienen que acudir.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio “fundamental más en un ente como el Infoca que necesita actuar con la mayor rapidez en caso de aviso de incendio”, y recordó el 80% de las incidencias quedan en conatos (menos de una hectárea) “gracias a la buena coordinación existente y la eficacia de un dispositivo como el Infoca”.

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