Sábado, 22 Julio, 2017

            

El centro ocupacional de Albolote estrena vehículo adaptado para el traslado de sus usuarios

En virtud de la colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio



image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega de una nueva furgoneta para el centro ocupacional de Albolote que mejorará el servicio de transporte desde sus casas de los vecinos con algún tipo de discapacidad que son usuarios de este centro.

“La Diputación está presente en Albolote”, se ha congratulado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en referencia a este vehículo cofinanciado entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento del municipio donde es concejal en el equipo de Gobierno dirigido por el alcalde Pablo García.

“Este vehículo va a dar una mayor calidad de vida a los usuarios del centro ocupacional que lo necesitan para trasladarse desde sus viviendas”, ha explicado Marta Nievas que ha incidido en que “hay que apoyar a estos colectivos que tienen unas capacidades distintas” y en que “tenemos que apostar desde todas las administraciones por una inclusión real”.

Este nuevo vehículo adaptado cuenta con todas las prestaciones necesarias y se une a los que ya utiliza el centro ocupacional de Albolote para el transporte de sus 26 usuarios. Está previsto, así mismo, que se utilice para las actividades de ocio y tiempo libre, viajes o eventos organizados para el colectivo de personas con discapacidad del municipio.

Fue una petición del Ayuntamiento y el centro ocupacional “y se ha atendido desde la Diputación porque es una cuestión necesaria”, ha resaltado la diputada en presencia de la concejal de Bienestar Social de Albolote, Antonia Guerrero, y la directora del centro ocupacional, Rocío Díaz, de quienes ha destacado “su compromiso con estas personas”.

“Desde la Diputación venimos a reforzar el trabajo que se viene haciendo desde Albolote” que es “epicentro del compromiso con la discapacidad”, ha concluido Marta Nievas.

El alcalde de Albolote, Pablo García, ha destacado por su parte que “tenemos que seguir apostando por facilitar medios materiales y físicos para que la integración sea una realidad” y ha subrayado el trabajo conjunto que en este sentido se desarrolla entre las administraciones provincial y municipal.

Así, se da “apoyo” para que la asociación local Aspromi y el centro ocupacional puedan trasladar a todos los usuarios “cómodamente”, ha afirmado Pablo García quien ha concluido indicando que “la administración tiene que ser ese trampolín para que la gente que tiene problemas tenga una integración real”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *