Martes, 17 enero, 2017

El Centro Lorca, que se inaugura el miércoles, abrirá su primera exposición en septiembre

Se ha programado para ese día una actuación musical con intérpretes noruegos, además de un recital de la soprano Mariola Cantarero, acompañada al piano, con un repertorio de canciones de Lorca

centro-lorca-02


image_print

El Centro Federico García Lorca, que se inaugurará oficialmente el próximo miércoles día 29, acogerá su primera exposición, que versará sobre el propio edificio, en el mes de septiembre.

Construido sobre la céntrica Plaza de la Romanilla, el centro abrirá sus puertas sin el legado del poeta, que permanecerá en Madrid hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para preservarlo.

“Necesitamos un tiempo para ver que todos los sistemas, una vez que se pongan en marcha, funcionan perfectamente, y que se den condiciones de seguridad para conservar un legado de tanto valor”, ha sostenido este viernes el concejal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, que ha confiado en que sea el otoño cuando la cámara acorazada del centro cumpla con las condiciones necesarias para ello.

Este nuevo equipamiento cultural contará con un teatro de algo más de 400 localidades, con un espacio escénico con la última tecnología y una acústica “sensacional”, y permitirá representaciones teatrales, musicales y proyecciones de alta definición.

También tendrá disponible una sala de exposiciones con control de temperatura, humedad y luces de especial protección para las obras de arte, además de talleres, salas de trabajo, la cámara acorazada para albergar el legado lorquiano, una biblioteca, un archivo, tienda y un servicio de cafetería.

A la inauguración, prevista para las 20,30 horas del próximo miércoles, asistirán miembros del Gobierno de España, del Gobierno noruego –que aportó fondos para el centro–, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, y la sobrina del autor de ‘Yerma’, Laura García Lorca, presidenta de la Fundación García Lorca.

Se ha programado para ese día una actuación musical con intérpretes noruegos, además de un recital de la soprano Mariola Cantarero, acompañada al piano, con un repertorio de canciones de Lorca.

El centro se abrirá al público en los días siguientes, cuando se podrán hacer visitas guiadas a las instalaciones. Ya en septiembre se abrirá la primera exposición, sobre el propio centro, y el resto de programación, hasta el 31 de diciembre de este año, tendrá que ser aprobada por el Consejo Rector del Consorcio del Centro, a propuesta de la Fundación, lo que previsiblemente se hará a primeros de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *