Miércoles, 18 enero, 2017

El Centro Lorca ofrecerá un servicio de restauración de “categoría” con una terraza en su exterior

El servicio de cafetería-restauración se prestará en la planta baja del centro, donde comprenderá una barra y la instalación de mesas



image_print

El Consorcio Federico García Lorca ha iniciado el procedimiento para adjudicar la explotación de este servicio, que incluye cafetería, restauración y la instalación de máquinas de refrescos, cafés y snacks repartidas por el recinto, además de otros servicios vinculados con actos protocolarios del centro dedicado al poeta de Fuente Vaqueros.

El contrato, que impulsa el Ayuntamiento de Granada, se adjudicará por un periodo máximo de cinco años y como presupuesto base de licitación se estima un canon fijo mensual mínimo de 1.500 euros (IVA excluido), que será mejorable e incrementado en función de la facturación bruta que obtenga el adjudicatario.

En el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, se precisa que el servicio a prestar, así como la calidad de los artículos que se ofrezcan al público, deberán ser equivalentes a los de una cafetería de primera categoría según la normativa vigente, y a los de un restante de buen nivel y calidad.

Todo ello con productos de marcas comerciales de reconocida calidad y prestigio.

El servicio de cafetería-restauración se prestará en la planta baja del centro, donde comprenderá una barra y la instalación de mesas. El licitador también podrá explotar la zona exterior del Centro ubicando mesas, aproximadamente seis, en coordinación con la dirección del recinto.

El horario será el de funcionamiento del Centro Lorca, donde también se celebrarán comidas, cócteles y vinos de honor con ocasión de la celebración de actos institucionales.

El Centro Lorca tiene una superficie total de 4.700 metros cuadrados y dispondrá de sala de exposiciones, biblioteca, talleres, aulas, un espacio escénico de más de 400 plazas y un archivo con los fondos del patrimonio lorquiano.

El edificio albergará el legado del autor de ‘Bodas de Sangre’, que ahora permanece en Madrid, en la sede de su Fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *