Jueves, 25 Mayo, 2017

El Centro Lorca abrirá sus puertas el día 5 de junio de 2015

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados albergará un teatro, una biblioteca y un archivo acorazado donde se guardarán los documentos originales del poeta

Teatro del Centro Lorca, en la capital granadina / F. W. Alanzor


image_print

Ubicado en la céntrica Plaza de la Romanilla, el nuevo Centro Lorca se erige en un enclave privilegiado en el circuito histórico y cultural de la ciudad, tal y como ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente, “está al lado de la Catedral de Granada, el Centro José Guerrero, y por supuesto, el centro histórico”.

centro-lorca

Autoridades visitando las instalaciones

El edificio, resultado del trabajo de un equipo de arquitectos noruego, cuenta con un espacio de 4.700 metros cuadrados, entre los que se distribuirán un pasaje-vestíbulo, sala de exposiciones, teatro, espacios para talleres, biblioteca y archivo acorazado, que albergará los documentos originales del poeta.

La fecha anunciada para la inauguración es el 5 de junio del próximo año. “Una fecha muy idónea para este proyecto que comenzó a gestarse en el año 2003, y que convertirá a este centro en un legado de la obra y vida del poeta de Fuentevaqueros”, ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, durante la primera visita completa a las instalaciones, con la presencia de Medios de Comunicación.

“Este centro es importante para proyectar la figura y obra de Federico García Lorca, será un referente en el mundo de la cultura”, ha asegurado el concejal de Cultura del consistorio granadino, Juan García Montero. Por su parte, antes de iniciar la visita a las instalaciones, la presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García-Lorca, ha destacado como este edificio se ha construido con “amabilidad y talento”, y se ha mostrado muy ilusionada por verlo por fin abierto al público, “para su inauguración se prepararán una serie de actividades culturales que involucren a toda la ciudadanía”.

CENTRO LORCA

En el edificio se estructurará el espíritu de la Fundación siguiendo tres áreas de actividades, aspirando a convertirse en una referencia para la cultura contemporánea.

.Conservación y difusión de la obra de Federico García Lorca.

.Compromiso con las manifestaciones artísticas del panorama internacional.

.Desarrollo de una amplia labor en la acción pedagógica con niños y jóvenes en su relación con las diversas artes.

centro-lorca-04

Espacios del Centro Lorca

ESPACIOS DEL CENTRO LORCA

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, este edificio se convierte en un espacio privilegiado dentro de la ciudad.

El pasaje-vestíbulo será el espacio en torno al cual se desarrollará la vida de este centro, un gran salón que participará de la vida del barrio y de la ciudad.

La sala de exposiciones, un habitáculo de 500 metros cuadrados, que podrá albergar todo tipo de actividades.

El teatro, con capacidad para 424 personas. Su caja escénica podrá albergar además música de cámara, conciertos, cine, danza y estará preparada para todo tipo de eventos.

Talleres, una gran estancia que podrá unirse, separarse con tabiques móviles, y que recibirán luz natural.

La biblioteca guardará los fondos de la biblioteca Fundación Federico García Lorca y será el punto de acceso al archivo general.

El archivo acorazado, se encuentra suspendido en el espacio de la biblioteca y custodiará los manuscritos originales de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *