Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El Centro Lorca abre la primera exposición de fondos del legado tras culminar su traslado

La exposición 'Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada' quedará abierta al público en la tarde, a partir de las 18,30 horas

Laura García-Lorca con el legado de Federico | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Centro Federico García Lorca, ubicado en el casco histórico de Granada capital, inaugura hoy su primera exposición de fondos del legado lorquiano, después de que, a principios de este pasado verano, se culminara su traslado desde la Residencia de Estudiantes en Madrid.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, visitará la nueva exposición, titulada ‘Desde el Centro: Federico García Lorca y Granada’, a partir de las 11,00 horas junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el resto de autoridades.

La exposición quedará abierta al público en la tarde, a partir de las 18,30 horas. Según ha indicado la sobrina del poeta en un texto con motivo de la inauguración de esta muestra, la exposición “habla de la relación con su ciudad, con sus paisajes, con su gente”.

“Hay mucho material, riquísimo y emocionante, marcado por la presencia de Granada, desde los textos de juventud hasta su muerte”, ha explicado Laura García-Lorca, en referencia a una obra, la de su tío Federico, “llena de los paisajes reales de la vega y de la sierra, que también son metáfora de sus paisajes interiores, es decir, de quien es”.

La exposición quiere mostrar “aspectos de esa relación intensa y compleja entre el poeta y la ciudad, la pasión por la belleza, y también su necesidad artística y humana de alejarse para ser hombre de mundo”, ha agregado García-Lorca.

El objetivo del consorcio que rige el Centro Lorca, en el que están integradas las distintas administraciones públicas, bajo presidencia de a Junta, es que los fondos del legado de Lorca sean expuestos en su mayor parte, siempre observando las condiciones estipuladas para su buena conservación.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.