Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El Centro Lorca abre el próximo jueves la primera exposición de fondos del legado tras culminar su traslado

Las próximas semanas se abrirán las muestras temporales programadas en el inicio de esta nueva etapa del centro

Imagen de archivo de la llegada del legado al Centro Lorca | Archivo GD
EP


image_print

El Centro Federico García Lorca, ubicado en el centro histórico de Granada capital, inaugurará el jueves su primera exposición de fondos del legado lorquiano, después de que, a principios de este pasado verano, se culminara su traslado desde la Residencia de Estudiantes en Madrid.

Según han informado fuentes de Cultura de la Junta a Europa Press, el día 11 ha sido la fecha escogida para esta inauguración, a las puertas de la festividad del Pilar, mientras que en las semanas venideras se abrirán las muestras temporales programadas en el inicio de esta nueva etapa del Centro Lorca.

El objetivo del consorcio que rige el Centro Lorca, en el que están integradas las distintas administraciones públicas, es que los fondos del legado de Lorca sean expuestos en su mayor parte, siempre observando las condiciones estipuladas para su buena conservación.

A finales del pasado mes de septiembre, el consejero de Cultura recordó que, cuando, a principios de verano, se concluyó el traslado de los fondos desde la Residencia de Estudiantes de Madrid, ya se señaló que había que “definir la hoja de ruta” para preparar tanto la exposición permanente como las temporales. La primera de estás últimas estará dedicada a artistas contemporáneos “vinculados con Lorca”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.