Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El centro José Guerrero acoge la exposición ‘Pintura en voz baja: ecos de Giorgio Morandi en el arte español’

La muestra se podrá visitar desde el jueves siete de abril hasta el 19 de junio

Una de las obras expuestas en 'Pintura en voz baja: ecos de Giorgio Morandi en el arte español’ | Foto: Cristina Chaparro
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

La diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha presentado la exposición ‘Pintura en voz baja’ junto a Francisco Baena, director del centro José Guerrero y el responsable de la muestra, Pedro Morales. Los tres han coincidido en que se trata de una obra novedosa y necesaria. Además, Gómez se ha referido a Morandi como “uno de los pintores más influyentes del siglo XX” y ha recordado que “es la primera vez que un número significativo de obras del italiano se exponen en Granada”.

Los granadinos que lo deseen podrán disfrutar de la exposición desde el jueves siete de abril, día que se inaugurará la muestra a las ocho de la tarde, hasta el 19 de junio. Más de un mes en el que el centro, vecino de la Catedral, abrirá sus puertas de martes a domingo.

La muestra aúna un total de 25 obras de Giorgio Morandi y otras tantas de 23 autores españoles que se inspiraron en el artista italiano. Se trata de un “diálogo entre artistas españoles y la propia obra de Morandi”, ha comentado Morales quien ha añadido que “hay un proceso de retroalimentación entre los artistas españoles y el italiano”.

‘Pintura en voz baja’ se presentaba compleja en un principio cuando se planteó la posibilidad de crearla hace más de un año. Pedro Morales ha sido el encargado de llevar a cabo la idea que, según la diputada, “es una propuesta muy acertada”.

Las obras del italiano abren la exhibición, todas sus creaciones se concentran en la sala de la primera planta para dar la bienvenida al público. “La exposición se inicia, en su primera sala, con obras del autor italiano acompañadas de algunas de los artistas”, ha explicado Pedro Morales.

Todas las obras de Morandi, definido por el responsable de la muestra como un “pintor para pintores”, provienen de galerías, museos o propietarios particulares españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *