Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El centro Gran Capitán expone las obras presentadas al Premio de Pintura Joven de Granada 2016

Los galardones, patrocinados por la delegación municipal de Cultura y Patrimonio, están dotados con 1.800 euros el primero; 1.200 el segundo, 900 el tercero y 600 cada una de las dos menciones de honor

Entrega premios de Pintura Joven de Granada 2016 | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El centro cultural Gran Capitán expone las 27 obras presentadas a la décimo octava edición del premio de pintura joven Granada 2016. La exposición puede visitarse hasta el día 23 de octubre. El horario de visita es de martes a sábados, de 17 a 21.30 horas, y los domingos, de 10 a 14.

La concejala de Cultura, María Leyva, ha valorado positivamente el nivel formativo y la calidad de los trabajos presentados al certamen durante el acto de entrega de galardones a los seis artistas premiados, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, y al que asistieron miembros del jurado.

Los galardones, patrocinados por la delegación municipal de Cultura y Patrimonio, están dotados con 1.800 euros el primero; 1.200 el segundo, 900 el tercero y 600 cada una de las dos menciones de honor, así como un diploma acreditativo de tal distinción. El primero, segundo y tercer premio han recaído en Cristina, Ramírez Bueno, Tomás González Justicia y Eduardo Gómez Query, respectivamente, por sus obras ‘Hasta aquí II’; ‘Ser perfecto 1, 2, 3 batalla VII’ y ‘Coordenadas subvertidas Granada’. Las menciones de honor han sido para Pablo García Ávila por ‘Trabajo en el puerto’ e Ildefonso Pérez Ortega por ‘Autorretrato en Roma’.

María Leyva, tras felicitar a los jóvenes creadores y a todos los participantes del concurso, ha manifestado que “Granada es una ciudad altamente inspiradora” porque “las siluetas urbanas, el paisaje y su patrimonio invitan a la ensoñación y a plasmarlo sobre papeles y lienzos”. La concejala de Cultura ha animado a los granadinos a visitar la exposición para conocer el talento de los jóvenes valores.

Las obras premiadas, en cumplimiento de las bases, pasan a propiedad del Ayuntamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.