Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Centro Federico García Lorca proyecta el documental ‘Omega’ | Vídeo

Las entradas para ver el trabajo que cuenta el proceso de creación del disco de Enrique Morente y Lagartija Nick ya están agotadas

Presentación de las proyecciones de 'Omega' en el Centro Lorca | Foto y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Centro Federico García Loca acogerá estos días la emisión del documental ‘Omega’, trabajo que está nominado a mejor documental en los Premios Goya 2017. Las entradas para disfrutar de esta proyección que se producirá durante la tarde de hoy, mañana y el próximo martes 7 de febrero ya están agotadas, según ha explicado la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva.

El trabajo que cuenta el proceso de creación del famoso disco de mismo título de Enrique Morente y Lagartija Nick se presenta para el alcalde de Granada, Paco Cuenca, como “uno de los documentales de referencia de este año y los próximos años”.

Así lo ha comentado durante la presentación de estas proyecciones que se realizarán en el centro granadino, donde el director del trabajo, José Sánchez Montes, ha indicado que con ‘Omega’  se hace un homenaje a Granada. “Omega no es concebible sin Granada. Las localizaciones las elegí para que se reconociese Granada y se cuenta con cuatro figuras granadinas: Leonard Cohen -granadino de adopción-, y Lagartija Nick, Federico García Lorca y Enrique Morente”, ha recalcado el director de la cinta.

Según ha comentado José Sánchez Montes, la película documental ha funcionado “muy bien” en España, habiéndose estrenado en prácticamente todo el territorio español y encontrándose entre las más valoradas y vistas en los portales cinematográficos web.

Sobre este trabajo, Paco Cuenca ha comentado que se trata de “una obra maestae” que “se escucha, se siente y huele a Granada”.

“Hemos conseguido algo que nos autoexigimos y nunca conseguimos cuando se hace un documental que es crear una película que tenga un formato que provoque emociones”, ha recalcado Sánchez.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *