Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El Centro del Vino y el Flamenco de Huétor Vega toma impulso

Diputación de Granada y el Patronato Provincial de Turismo han transmitido al ayuntamiento de la localidad su compromiso para atraer más visitantes a este centro

Visita del diputado de Turismo, Enrique Medina, al Centro del Vino y el Flamenco de Huétor Vega | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha visitado el Centro del Vino y el Flamenco de Huétor Vega y ha transmitido a su Ayuntamiento el compromiso de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo de colaborar en su promoción para atraer más visitantes. Medina ha sido recibido por el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y la concejal de Turismo, Elisa González, que junto a otros ediles y técnicos del consistorio mostraron las magníficas instalaciones del museo, abierto hace seis años y cuyos contenidos han sido recientemente mejorados y ampliados.

El Centro de Interpretación se encuentra en el edificio de Huerta Cercada, a la entrada del municipio, y es un museo interactivo dividido en dos partes que permiten, respectivamente, conocer la vinculación de Huétor Vega con el vino y el flamenco. La zona expositiva del vino hace un recorrido por la historia de esta bebida milenaria, la importancia de la tierra, los tipos de caldos y sus características organolépticas. Los visitantes pueden adquirir nuevos conocimientos en mesas de cata, en las que siempre se prueban vinos de la provincia de Granada. La sala dedicada al flamenco permite ahondar en la historia del flamenco, aprender a reconocer los distintos palos y aprender los rudimentos del baile y compás.

El museo abre todos los días excepto los lunes y es recomendable concertar la visita en el teléfono del ayuntamiento. El alcalde explica que ofrece “experiencias únicas, como el maridaje de vinos con palos flamencos que se organiza los viernes a las 22.00 horas, con la actuación del ‘tocaor’ Ramón del Paso”.

El diputado de Turismo considera que el centro tiene “un enorme potencial por la calidad y originalidad de su oferta y por su proximidad a la Alhambra, ya que está apenas a cinco kilómetros del monumento”. Medina se ha comprometido a que el Patronato promocionará el museo en la web turística oficial de la provincia, www.turgranada.es, y a través de sus dos oficinas de turismo de Niñas Nobles y el Aeropuerto FGL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *