Lunes, 16 Julio, 2018

            

El Centro del Costalero incorpora ecografías en 3D para saber el alcance de las lesiones

Las ciudades de Sevilla y Cádiz tendrán contacto con la de la Alhambra para estar al tanto en innovación tecnológica

La doctora Altemir realiza ecografías 3D a un costalero | Foto: JLM
Redacción GD


image_print

Como cada año, el Centro de Atención al Costalero Jesús del Gran Poder ya está en funcionamiento para dar cobertura a cualquier persona relacionada con el mundo de las cofradías en temas de tratamiento y prevención de lesiones. Un centro de referencia mundial, ya que va por delante en la técnica y tratamiento de los costaleros. Y es que, como novedad este año, los centros de costaleros de Sevilla y Cádiz estarán en contacto con el de Granada para el intercambio de información.

Cada vez se da un paso más en el mundo del costal. En esta Semana Santa, se ha incorporado un equipo de ecografías en 3D que se usa para “grandes deportistas. Podemos hacer investigación de excelencia, saber cuál es la basculación vertebral y cerebral, cómo está hecho el lipoma”, según detalla Montserrat Altemir, directora del centro. Y es que, con esta tecnología, se pueden detectar lesiones de forma monitorizada.

La Doctora Altemir explica la correcta posición de las vértebras | Foto: JLM

Las terapias que se usan en este Centro de Atención al Costalero son “electroterapia, térmica, vendajes funcionales o acupuntura”, com0 relata su directora. Porque este espacio dedicado al mundo de la Semana Santa es “un referente internacional, debido a la innovación y a la investigación que se realiza. Y conjunto I+D que “debería ir acompañado de la formación adecuada de los capataces”, según Altemir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?