Viernes, 24 Marzo, 2017

El Centro de Transfusión de Granada inicia un año más la Campaña de Donación de Sangre de cara a la Navidad

Las unidades móviles del CRTS recorrerán esta Navidad del 2013 un total de veintisiete poblaciones, comenzando el martes 10 de diciembre en Benalúa y finalizando el lunes, 30 de diciembre, en Huétor-Vega.

Gabinete


image_print

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS), ha organizado un año más una campaña de donación de sangre de cara a la Navidad a fin de garantizar el suministro de hemoderivados en los distintos hospitales públicos y privados de la provincia. El objetivo propuesto por los responsables de esta campaña es conseguir más de 2.900 donaciones.

Para la organización y diseño de esta campaña el centro ha enviado un total de 7.523 cartas a donantes habituales de las poblaciones que abarca esta actividad; 5.103 sms dirigidos a donantes que no han efectuado donación de sangre en dos años e invitándoles a que se vuelvan a sumar a la solidaridad. Para la atención de los donantes en las colectas planificadas para esta campaña de Navidad, se cuenta con el total de la plantilla de extracciones: cinco médicos, 12 ATS y tres celadores-conductores.

La donación de sangre esta controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

El centro granadino se encarga de coordinar las extracciones, analizar, procesar y fraccionar la sangre que requieren los centros hospitalarios, manteniendo siempre un stock que responda a las necesidades y que se va renovando de manera permanente.

Desde el Centro de Transfusión se anima a aquellas personas que habitualmente donan sangre a que acudan a las colectas acompañados de otra persona que no sea donante, de esta forma se convierten además en promotores de esta actividad solidaria. Los requisitos para ser donantes de sangre pasan por ser mayor de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud.

El CRTS quiere felicitar a todos los donantes y familiares que durante este año han participado donando sangre y plasma en las colectas organizadas a lo largo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *