Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El centro de Servicios Sociales del Albaicín vuelve a la plaza Aliatar después de 6 años

Estas instalaciones comunitarias, con 7.100 usuarios, cuentan con una plantilla de once profesionales

Imagen de la visita al centro | Foto: Gabinete
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Los vecinos de la zona lo llevaban reclamando durante mucho tiempo y por fin ha ocurrido. El centro cívico del Albaicín vuelve a la Plaza Aliatar tras agotar el acuerdo que le mantenía en la Escuela de Magisterio. En su visita a las instalaciones, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha declarado que todos los traslados que han sufrido estos Servicios Sociales desde 2011 es algo que “nunca debería haberse producido”. Además de la escuela de Magisterio, el Callejón del Gallo albergó este centro comunitario hasta el año 2015.

Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento era recuperar la vida social que se desarrollaba en esas instalaciones, ya que esto acarreaba una serie de “problemas de accesibilidad” a todas las personas que demandaban las actividades que se realizaban allí. El primer edil ha querido agradecer la paciencia de todos los residentes del Albaicín, Sacromonte, Haza Grande y Fargue, así como su perseverancia para lograr que estos servicios sociales volviesen al edificio.

Aunque muchas de las habitaciones todavía están adaptándose al nuevo entorno, a lo largo de agosto se van a realizar mejoras que permitan operar en el mes de septiembre a pleno rendimiento. A pesar de esto, los once profesionales que trabajan allí ya están empezando a atender a todas las familias que lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *