Domingo, 28 Mayo, 2017

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios Sierra Nevada da a sus usuarios claves para ganar en autoestima

"a veces nos encontramos tan sumergidos en nuestros propios problemas que no les vemos salida, y por ello a través de conocer otras experiencias y relativizando las cosas vamos a ser capaces de afrontarlo todo de una forma mas fácil".



image_print

La promoción y el desarrollo pleno de los individuos, grupos y comunidades, potenciando las vías de participación para la toma de conciencia, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas es el objetivo con que nace el taller inaugurado este lunes en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Sierra Nevada ubicado en Huétor Vega.

Con el título ‘Abrir ventanas’, profesionales de la psicología facilitarán a los usuarios herramientas para mejorar su autoestima a partir del autoconocimiento y la búsqueda del equilibrio personal.

La actividad ha sido presentada por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha hecho hincapié en que “a veces nos encontramos tan sumergidos en nuestros propios problemas que no les vemos salida, y por ello a través de conocer otras experiencias y relativizando las cosas vamos a ser capaces de afrontarlo todo de una forma mas fácil”.

Marta Nievas, quien ha estado acompañada del alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha agradecido al personal del centro dependiente de la Diputación y de los municipios con los que trabaja “el interés por este tipo de proyectos formativos que ayudan al bienestar de los ciudadanos”. En el acto también han estado presentes, junto con otros cargos municipales, el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, y Cenes de la Vega, Julián López.

“Como ente supramunicipal, la Diputación está, en un momento tan difícil como el actual, con los ayuntamientos y con los problemas de sus vecinos”, ha especificado Marta Nievas que, tras reseñar la colaboración de la Mancomunidad Río Monachil en materia social, ha incidido en que “desde la delegación de Familia estamos tomando el pulso a la provincia para ver dónde se puede actuar más y mejor”.

Partiendo de la máxima de conseguir el bienestar a través del crecimiento personal, el taller de autoestima Abrir ventanas trata de facilitar la comunicación con los otros, la expresión de emociones y el aprendizaje de la escucha, el desarrollo de sentimientos de pertenencia e integración evitando la soledad, y, en definitiva, la aproximación al otro desde el respeto y también la diversión.

 

“Ninguna persona está libre de pasar por malos momentos, por lo que es bueno aprender técnicas y estrategias para saber afrontar con éxito esas situaciones”, ha finalizado la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *