Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

El centro de salud de Maracena contará con un servicio de Urgencias de Atención Primaria

La puesta en marcha de este nuevo servicio se incluye dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, mediante la cual se está realizando "un incremento de profesionales sanitarios de diferentes categorías "

Centro de salud de Maracena | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El centro de salud de Maracena, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, contará en las próximas semanas con un servicio de Urgencias de Atención Primaria, que funcionaría las 24 horas de los 365 días del año.

Es un nuevo recurso que se integra en la red de dispositivos de urgencias extrahospitalarias en el Plan de Urgencias y Emergencias de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la puesta en marcha de este nuevo servicio se incluye dentro de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía, mediante la cual se está realizando “un incremento de profesionales sanitarios de diferentes categorías y una mejora en la calidad de los servicios sanitarios que se prestan a la población” en estos centros.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha mantenido a este respecto una reunión con el alcalde de Maracena, Noel López, en la que también ha participado la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera.

El centro de salud se está reforzando estos días con la contratación de un facultativo, dos enfermeras y una matrona más, que vienen a sumarse a otro profesional contratado a finales del pasado año dentro de este mismo proyecto que se llevará a cabo aún a lo largo del próximo año.

Así, el centro garantiza la cartera de servicios de atención primaria completa. Los profesionales del centro llevan a cabo más de 72.500 consultas médicas en el centro cada año y 1.660 en el domicilio; 15.820 consultas de pediatría y más de 53.300 consultas de enfermería en el propio centro y 5.200 visitas domiciliarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.