Viernes, 26 Mayo, 2017

El Centro de Protección de Menores SAMU Motril acogerá a 24 niños sirios

Para la ejecución de estas actuaciones Fundación SAMU oferta sus capacidades como recurso específico y con un alto grado de especialización

Niños sirios | Foto: mundo.sputniknews.com
E.P.


image_print

La Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha aceptado la propuesta de Fundación SAMU de ofrecer sus instalaciones y centros para acoger a los niños sirios procedentes de campos de refugiados, así en concreto, en el centro de Motril (Granada) vivirán 24 niños.

Así, el centro que SAMU gestiona en la localidad motrileña prestará atención especializada y de urgencia a todos los refugiados garantizando su protección y atención, incluidos aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia, grave exclusión social, o que presenten graves problemas de trastornos de conducta.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que “el centro SAMU de Motril dispone de todos los recursos sociales, sanitarios y educativos, así como culturales, de ocio y tiempo libre, para favorecer el desarrollo social y comunitario de los menores residentes”.

Para la ejecución de estas actuaciones Fundación SAMU oferta sus capacidades como recurso específico y con un alto grado de especialización, con la experiencia adquirida en otros proyectos muy similares.

Para Carlos González de Escalada, director general de SAMU, “el compromiso de Fundación SAMU es de manera inmediata, eficiente y continuada y se basa en una atención integral en régimen de alojamiento a los refugiados, incluyendo
la educación y formación que precisan para su desarrollo integral, por el periodo que fuese necesario”.

El objetivo general de este programa, añade el director general de SAMU, “es proporcionar a los menores refugiados una estabilidad residencial y personal durante el tiempo necesario hasta la resolución de su situación en territorio español”.

González de Escalada ha querido agradecer la confianza que la Junta de Andalucía ha depositado en SAMU, y añade que “asumirán con ilusión la gran responsabilidad que supone el acogimiento de estos niños sirios”.

Samu colabora con la Junta de Andalucía desde 2007 atendiendo necesidades derivadas del flujo inmigratorio de menores no acompañados, logística de primera recepción, acogida de emergencia, centros de primera acogida, centros residenciales y centros de orientación e integración socio-laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *