Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El Centro de Participación Activa de Motril inicia sus talleres con una jornada formativa en reanimación

Los 23 Centros de Participación Activa de la provincia Granada ofertan este curso académico cerca de 20.000 horas de talleres formativos y de ocio

Imagen de la jornada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Centro de Participación Activa (CPA) de Personas Mayores de Motril  ha iniciado este lunes sus talleres formativos y de ocio con la programación de una jornada didáctica sobre reanimación cardiopulmonar aprovechando que el martes se celebra el Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha visitado las instalaciones del centro motrileño y ha participado junto a 40 personas de esta actividad coordinada por personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los 23 Centros de Participación Activa de la provincia Granada ofertan este curso académico cerca de 20.000 horas de talleres formativos y de ocio dirigidos a los más de 64.000 personas de la provincia adscritos a alguno de ellos.

Para hacerlos posible el presupuesto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se aproxima a los 300.000 euros. El objetivo de esta programación es fomentar el envejecimiento activo de los granadinos y granadinas mayores de 60 años.

“Estos centros”, afirma el delegado territorial “ayudan a mantener el buen estado de salud de nuestros mayores, permitiéndoles envejecer aportando y participando en la sociedad y fomentando su convivencia, integración, participación, solidaridad y relación con el medio social”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.